Lake Buena Vista, Florida – Cuando “Star Wars: A New Hope” se estrenó en los cines hace 45 años, la película creó un evento cultural monumental que encendió la imaginación de las generaciones venideras con historias de heroísmo, villanía, aventura, misticismo y romance. ¿Cómo es viajar a través de una galaxia muy, muy lejana? ¿Cómo es comer, dormir y jugar en una nave estelar? ¿Hacerse amigo de un extraterrestre? ¿Empuñar un sable de luz? ¿Participar en una batalla espacial?

¿Cómo es realmente ver, sentir y vivir Star Wars?

Las respuestas a estas preguntas y muchas más se responderán a partir del 1 de marzo, cuando “Star Wars: Galactic Starcruiser” debute en Walt Disney World Resort. Esta aventura inmersiva, primera en su tipo, es una experiencia vacacional que va más allá de todo lo antes creado por Disney.

Los huéspedes se convierten en los héroes de sus propias historias de Star Wars durante una aventura de dos noches a bordo de la nave estelar “Halcyon”; una embarcación glamorosa destacada por su impecable servicio y destinos exóticos. Los huéspedes se relajan en camarotes bien equipados, disfrutan de cenas y entretenimiento fuera de este mundo. Experimentan “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Disney’s Hollywood Studios de nuevas maneras y exploran la nave en busca de secretos ocultos y nuevas aventuras.

Así luce una de las habitaciones del "Halcyon Starcruiser".
Así luce una de las habitaciones del "Halcyon Starcruiser". (Matt Stroshane)

A lo largo del viaje, las decisiones de los huéspedes determinan sus aventuras personales a medida que interactúan con los personajes, la tripulación y otros huéspedes, convirtiéndose en parte de la acción y de la saga más amplia de Star Wars. Se les puede pedir que guarden un secreto, entreguen un mensaje encubierto, participen en un atraco de alto riesgo, defiendan el barco, escondan a un aliado...

Las decisiones que toman los huéspedes afectan cómo se desarrollan estas historias, entrelazándose con las de otros huéspedes y personajes conocidos como “Chewbacca” y “Rey”, a medida que aumenta la expectación hacia una aventura llena de acción que puede determinar el destino de la galaxia.

“Star Wars: Galactic Starcruiser” debuta durante “La Celebración Más Mágica del Mundo”, en honor al 50º aniversario de Walt Disney World, lo que se suma a la abundancia de nuevas experiencias en todo el resort durante este hito histórico.

Datos curiosos – Star Wars: Galactic Starcruiser

1. La obra de arte en el entrepiso del atrio se llama “La galaxia unificada”, una representación artística que muestra los “Core Worlds” (Mundos del Núcleo) hasta los límites del Wild Space (Espacio Salvaje). La pieza fue encargada por “Leia Organa” y presentada como un regalo a la tripulación de “Halcyon” cuando ella y su esposo, Han Solo, pasaron su luna de miel a bordo de la nave después de la batalla de Endor.

2. La “Hyperspace Compass” (Brújula Hiperespacial) que se exhibe en el atrio honra el legado del propietario original del instrumento, el fundador de Chandrila Star Line, Shug Drabor.

3. Una vitrina a la entrada del “Sublight Lounge” contiene una botella de champán Chandrilan de la misma cosecha que el año del viaje inaugural del barco hace 275 años. La botella no se rompió durante el bautizo de la nave, por lo que se conservó como símbolo de buena fortuna.

Los visitantes podrán interactuar con los personajes en los diferentes espacios de la atracción.
Los visitantes podrán interactuar con los personajes en los diferentes espacios de la atracción. (Caitlyn McCabe)

4. El Comedor de la Corona de Corellia lleva el nombre de “Corellia”, el planeta conocido en toda la galaxia por los astilleros que crearon no sólo el “Halcyon”, sino también el famoso “Millenium Falcon”.

5. “Star Wars: Galactic Starcruiser” se desarrolló al mismo tiempo que “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Disney’s Hollywood Studios. Las dos experiencias se diseñaron para integrarse desde el principio.