Scarlett Johansson defiende a Biden sobre peticiones de sustituirlo como candidato presidencial
La actriz estadounidense expresó que no ve realista encontrar a otra persona para derrotar a un “fascista” como el republicano Donald Trump.
PUBLICIDAD
La actriz estadounidense Scarlett Johansson (1984) criticó a los dirigentes demócratas de su país que “especulan” con sustituir a Joe Biden como candidato presidencial, y los acusó de no ser “realistas” si piensan encontrar a alguien que no sea el actual mandatario para derrotar a un “fascista” como el republicano Donald Trump.
En una entrevista con El Mundo de España, Johansson recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo” que mejore a Biden, alguien que ha “demostrado poseer tanto integridad como una brújula moral”.
“Biden siempre ha sido la misma persona. Es una persona íntegra que lidera con amabilidad y consideración. Eso no ha cambiado”, dijo. Las palabras de Johansson contrastan con las de otros artistas abiertamente demócratas, como George Clooney, Michael Douglas y Ashley Judd, que en las últimas horas expresaron públicamente su deseo de que Biden abandone la carrera a la reelección, después de su fracaso en el debate televisivo contra Trump.
Relacionadas
Clooney, demócrata confeso, pidió al presidente que se retire de la contienda en una columna de opinión publicada en The New York Times. Por su parte, Douglas, una de las figuras de Hollywood que más ha ayudado en la recaudación de fondos de Biden, se sumó a las voces que le piden que abandone al afirmar que sería “difícil imaginar” que el Presidente de Estados Unidos pueda cumplir su mandato si gana las elecciones del próximo noviembre en ese país. La actriz Ashley Judd pidió este viernes a Biden que “se haga a un lado” en la contienda electoral porque “derrotar a Trump es demasiado importante”.
Para Johansson, sin embargo, a estas alturas es “completamente inverosímil que el Partido Demócrata pueda llevar a cabo una convención en el último minuto para dar con alguien que unifique tantos pareceres distintos” dentro de partido, una figura que no ha existido históricamente y que augura imposible de encontrar a tiempo para las elecciones de noviembre.
“Es una pendiente muy resbaladiza ponerse a estas alturas a discutir alternativas”, señaló. La actriz lamentó que “no exista una conciencia colectiva cuando se trata de política”, que pueda ayudar a ver que “la situación es tan grave” que la imagen actual de división del partido y el planteamiento de divisiones internas le resulta “realmente aterradora”. En otra entrevista con la Cadena SER, Johansson calificó al expresidente y candidato republicano Donald Trump como “un poco psicópata”, una persona “que tiene un trastorno límite de la personalidad”.