Puerto Rico Comic Con se llena de alegría, talento e innovación en su segundo día
Miles de “geekricans” llegaron al Centro de Convenciones de Puerto Rico para disfrutar del universo de la televisión, cine, anime y videojuegos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ni el Sol, ni el inmenso tapón, ni las largas distancias de caminata detuvieron a miles de jóvenes y adultos que llegaron a disfrutar del segundo día del Puerto Rico Comic Con (PRCC), que estuvo repleto de comerciantes y artistas locales que combinaron el amor de la cultura popular con su talento e innovación.
Miles de “geekricans” abarrotaron el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló, en San Juan, para diversas de las atracciones disponibles, como la visita especial de artistas como Giancarlo Esposito, actor reconocido por sus icónicos papeles en series como “Breaking Bad” y “The Mandalorian”; Zach Aguilar, la voz detrás de personajes emblemáticos del anime, incluyendo Tanjiro Kamado en “Demon Slayer”; Ross Marquand, histrión responsable por dar vida a Red Skull en el universo cinematográfico de Marvel y destacar por su interpretación en “The Walking Dead”; Cameron Monaghan, quien brilló por su versatilidad en las series “Gotham” y “Shameless”; y Charles Soule, autor y guionista de cómics en Marvel y DC Comics.
Relacionadas
Mientras tanto, otros gozaron de las ofertas que tenían los más de 400 vendedores que dijeron presente y compartieron su pasión por la cultura popular y sus diversas vertientes.
Rangely “Rangy” García Colón, creadora de Tripleta Studios, expresó sentir muchísima felicidad en ver la presencia de jóvenes y adultos gozando de un ambiente donde diversos gustos se juntan en armonía y gozadera.
“Yo apoyo el Comic Con desde sus inicios, desde antes que se llamara Puerto Rico Comic Con, yo siempre tenía mi mesita desde que Tripleta Studios era solo un negocio de camisetas con mis artes, y ahora tengo mis comics y los “cartoons” en video, así que mi mesita ha evolucionado al igual que la convención”, expresó la artista detrás de los comics “Nonpack” y “Saving Point”, así como la caricatura de sátira política “De la nada”.
“Rangy” destacó también su alegría en encontrarse en la fila 300, donde la creadora de “Palmagul” compartía espacio con otros artistas del patio que dialogaban con el público interesado en sus propuestas.
“Hay mucha gente aquí jangueando, saludándose, he visto desde familias, hasta viejitos, de todo por aquí”, expresó la boricua, quien se manifestó que la recepción del público superó sus expectativas, especialmente cuando se topaban con productos como “Politipunch”, el juego de cartas en que figuras políticas del país se enfrentan unos a los otros al estilo “Pokémon”, “Mama Era”, una novela gráfica donde la ilustradora refleja sus experiencias con la maternidad, y “La historia sin colores”, un libro de colorear donde comparte un suceso histórico que marcó a la nación con su humor.
Paula Martínez, cofundadora de DragonCoop, manifestó que no esperaba que su espacio, que representa “una granja de dragones mágicos”, iba a cautivar a los espectadores que llegaron al evento masivo.
Martínez compartió que su propuesta nació tras dialogar con su esposo agrónomo, Gabriel Méndez, sobre generar un universo donde ella pudiera combinar su amor por criaturas mágicas con la fascinación de su pareja por las gallinas. Ese mundo idílico ahora se refleja en llaveros, posters, y manteles para computadoras.
“La gente le ha encantado. Seguimos interactuando con gente nueva, y las ventas han estado súper bien”, expresó la artista, quien se encuentra trabajando fuerte para lanzar la mascota de su marca en forma de peluche y “The Hidden Critter Club”, un conjunto de sierpes mágicos que buscan conquistar corazones con su ternura.
Mientras tanto, Alberto Carrillo, creador del Alpha 3D Lab, disfrutaba de la atención de los espectadores que se detenían a ver sus coloridos dragones creados en estampado tridimensional.
Carrillo expresó a Primera Hora que su proyecto tiene el fin de educar al mundo sobre las posibilidades que hay en este instrumento, que puede recrear desde objetos ordinarios como un lápiz, hasta personajes a mayor escala como “Yoshi” de “Super Mario World” y Pinocho del mundo de Disney.
“Las posibilidades del 3-D Printing son interminables. Esto es para todas las edades, nunca es tarde para empezar a jugar con esto y ver que es posible construir un mundo bonito”, sostuvo el creativo.
En cuanto a sus criaturas, Carrillo sostuvo que el mismo surgió para demostrar que, más allá de imprimir ideas existentes, este abre las puertas para lanzar propuestas únicas y convertirlas en realidad.
“Realmente hicimos una familia, cada uno tienes sus características, unos con corazones, otros emulando alguno de los cuatro elementos y hasta culturas distintas”, indicó.
De hecho, el creador reconoció a este medio que las ventas de las figuras, que fluctúan entre $20 a $50, también lo tomaron por sorpresa, dado que llegó a vaciar su mesa tan solo el primer día de la convención.
“La gente se ha parado, preguntan por ellos, y los han comprado. Y seguimos produciendo más porque los siguen comprando”, indicó Carrillo.
El Puerto Rico Comic Con seguirá encendido mañana, domingo, que celebrará su tercer y último día. Los boletos de la convención están disponibles en Ticketera.