Asegúrate de medir tu cartera antes de asistir al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot o al Coca Cola Music Hall.

Con la intención de mejorar los estándares de seguridad en los eventos, ambas arenas implementarán una medida que establece un tamaño específico de las carteras permitidas dentro de los recintos. La presentadora y empresaria puertorriqueña Maripily Rivera será la portavoz encargada de difundir este mensaje a través de una campaña publicitaria.

Bajo la iniciativa “Cartera pa’l show”,la nueva regla entrará en vigor a partir del 29 de marzo, cuando se realizará el primero de dos conciertos del artista urbano Omar Courtz en el Choliseo. Inicialmente, habrá flexibilidad con quien no cumpla con el requisito, pero 30 días después, desde el 29 de abril, será compulsorio.

Relacionadas

Solo se permitirán carteras de plástico transparente, vinilo o PVC en tamaños de 12 pulgadas x 6 pulgadas x 12 pulgadas. No deben tener hebillas, ojales ni decoraciones que oculten bolsillos.

También se permitirá la cartera “clutch” o tipo sobre, con medida hasta 4.5 pulgadas x 6.5 pulgadas, con o sin correa.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa que se realizó hoy en el Choliseo, en la que la también denominada “Huracán Boricua” estuvo presente. La empresaria participa del anuncio que promueve el lema “Lo esencial contigo. Lo grande en el escenario”.

“Es una iniciativa que se parece mucho a mí. Nosotras las mujeres puertorriqueñas siempre andamos con nuestras carteras grandes”, comentó Rivera a Primera Hora, luego de expresar su júbilo por ser considerada para formar parte de la campaña de orientación.

“Yo soy de cartera grande y me pasó hace como unos meses en un juego de baloncesto, en Miami, que no sabía que esa regla ya estaba puesta, que no puedes entrar ni a conciertos ni a juegos de baloncesto, ni a ninguna otra actividad que sea dentro de un coliseo, con carteras grandes. Tiene que ser todo cartera pequeña”, narró.

La también ganadora de la cuarta edición del programa de realidad “La casa de los famosos” (2024) celebró ser seleccionada para formar parte de la campaña publicitaria.

“Yo entiendo que ahora Maripily tiene el alcance que debe tener para que el público pueda entender y llevarle yo la noticia, llevarle las reglas, que ahora son nuevas tanto en el coliseo como en el Coca-Cola Music Hall”.

Por su parte, Jorge Pérez, gerente regional y portavoz de la campaña de ASM Global, empresa administradora del Choliseo y el Coca-Cola Music Hall, manifestó sentirse complacido con esta nueva medida.

“Nosotros nunca estamos satisfechos con la experiencia que le damos al público. Siempre queremos mejorar. Evaluando qué espacios había para nosotros crear una mejor experiencia para nuestros visitantes, esta era una”, dijo el ejecutivo a Primera Hora.

“Queremos agilizar el proceso de entrada siempre manteniendo la seguridad como primordial para nuestro público”, agregó, y resaltó que se trata de una norma que ya se realiza en otros recintos.

“Es una política que está implementada en casi todos los ‘venues’ de Estados Unidos, los principales”, afirmó. “Son protocolos que tienen una razón de ser y quisimos implementarlo para poder darle la experiencia a nuestro público, que puedan entrar un poco más rápido y mantener la seguridad”.

Los esfuerzos educativos abracarán medios digitales, así como los portales de ambas arenas en la web. La información también se compartirá al momento de adquirir boletos para los eventos.

Durante el encuentro de prensa, Pérez aclaró que no existen “lockers” o casilleros para guardar las carteras en caso de que no cumplan con la medida impuesta, pero adelantó la intención de tener a la venta unas transparentes para quienes lleguen al recinto y la necesiten para entrar o, simplemente, se interesen en adquirirla.

“Aquí tenemos la cartera con el logo del coliseo y la vamos a tener disponible. Todavía el precio no lo tenemos final, pero sí la vamos a tener”, aseguró, aunque no precisó desde cuándo tendrán esta opción. A su vez, reveló que al inicio de implementar la norma, se impondrán unas multas simbólicas a modo de recordatorio.

“Vamos a ser flexibles. Vamos a tener la campaña corriendo. Efectivo en marzo 29, si alguien llega con la cartera grande, la vamos a inspeccionar. Le vamos a dar un papelito con una multa simbólica para que la persona sepa que hay un tipo de consecuencia. Vamos a empezar a implementarlo en el concierto de Omar Courtz. Vamos a tener cierta flexibilidad durante los primeros 30 días de implementada. Después, no”.

El gerente regional es consciente de que la noticia tomará por sorpresa a algunos. “Los cambios en general provocan cierta resistencia, por eso esta campaña educativa es bien importante”, expresó. “Esto junto con otros esfuerzos que estamos haciendo para que llegue la noticia al público general. Así que vamos a ser flexibles al principio, porque entendemos que son 20 años (de viejas prácticas)”, repasó.

Para concluir, Pérez destacó otro aspecto que considera positivo de esta nueva medida. “Estamos muy emocionados con esta iniciativa y nos pone a la par con otros coliseos a nivel mundial que hacen esto mismo”.

La licenciada Verónica Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, aplaudió el propósito de la medida. “Me llena de entusiasmo poder asumir este rol y trabajar por el fortalecimiento de nuestros espacios. La seguridad es una prioridad en todos los ‘venues’ del Distrito de Convenciones, y le agradezco a Jorge (Pérez) y a Maripily por esta iniciativa de ‘Carteras pa’l show’”.

Qué está permitido fuera de la cartera (siempre que se cumpla con las normas)

· Teléfonos móviles

· Cámaras

· Binoculares

Lo que no puedes llevar

· Bebidas

· Comida

· Carteras no transparentes (incluidas mochilas, carteras grandes “tote bag”, pañaleras, ni fundas para binoculares, cámaras ni para laptops)

· Perfumes o productos en aerosol

· Trompetas, campanas, silbatos, cornetas y otros objetos ruidosos

· Máscaras

· Globos

· Neveras, latas y botellas

· Explosivos y fuegos artificiales

· Sustancias ilegales

· Armas de cualquier tipo, incluidas tijeras, cuchillas, cadenas, objetos cortopunzantes, manoplas, gas pimienta y “tasers”

· Carritos y asientos para bebés

· Cigarrillos electrónicos o vapers

· Fósforos, “lighters, cigarrillos

· Sillas plegables y cojines de asiento

· “Selfie sticks”

· Mascotas (solo son permitidos animales de servicio)

· Otros artículos que, según el juicio de la administración, puedan comprometer la seguridad o afectar la experiencia del evento.