Los creadores del dibujo animado Turey El Taíno hicieron entrega de una portada enmarcada del personaje producto de una tirilla cómica en calidad de donativo y de la revista publicada hace más de 30 años, para que sea exhibida de forma permanente en el Museo del Niño de Carolina.

La familia de Ricardo y Magali Álvarez-Rivón entregó al Museo del Niño de Carolina una portada enmarcada conocida como Travesía Taína y la revista Turey El Taíno #26 realizada en 1992. El donativo forma parte de la colección privada de la familia Álvarez-Rivón, creadores del personaje Turey El Taíno.

La portada enmarcada se exhibe en el primer nivel en el Museo del Niño, con el objetivo de que los niños que visitan la dependencia y sus familiares la puedan disfrutar y se sientan motivados por los valores positivos que recoge y resalta el personaje de Turey El Taíno en sus tirillas. Este personaje se caracteriza por su sano humor resaltando lo mejor del puertorriqueño y de su cultura.

La primera portada del primer comic o tirilla cómica de Turey El Taíno fue creada en 1992 y para su concepción se utilizaron como medios artísticos la acuarela, el dibujo en tinta china y la técnica de airbrush.