La vocalista Tamara Escribano, conocida artísticamente como " Tammy”, murió a los 70 años de edad en el día de hoy, según dio a conocer, a través las redes sociales en un emotivo mensaje de despedida, su tía postiza, Aida de Jesús.

“Hay tristezas que son para siempre: Hay alegrías que se prolongan, otras efímeras y hasta olvidadas; pero algunas tristezas son para siempre. Descanse de este plano temporero mi querida sobrina Tamara. El Creador se ha llevado con Él la preciosa alma, bondadosa, de corazón noble, a morar en la dimensión divina. No será olvidada porque los buenos de corazón no mueren, trascienden”, manifestó De Jesús.

Tammy comenzó su carrera a los seis años de edad, tras ganar un concurso de canto nacional patrocinado por una estación de radio en Arecibo, su ciudad natal. Seis años más tarde, gracias a la gestión de su tía, Aida María de Jesús, audicionó ante el destacado promotor y productor de programas para la juventud, Alfred D. Herger. Así comenzó su exitosa carrera como cantante del movimiento de la Nueva Ola bajo su eficiente mentoría. Canciones como “Pido paz”, “Dame tu cariño”, “El burrito”' y “Perro que ladra” marcaron el ascenso a la fama de la estrella juvenil conocida entonces como Tammy. Pero en su evolución como artista había mucho más que el canto popular en su panorama.

Escribano se mantuvo activa como soprano invitada en distintos espacios de la cultura puertorriqueña, comprometida más que nunca con la lucha por la preservación y fomento de nuestro patrimonio cultural en todas sus manifestaciones, según su biografía, en la Fundación Nacional Para la Cultura Popular, que dirige el periodista Javier Santiago.