Muere el legendario diseñador de moda Manfred Thierry Mugler
Se desconoce la causa de la muerte del modisto francés quien vistió a figuras famosas como Kim Kardashian, Cardi B, Beyoncé y Lady Gaga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La industria de la moda sufre una vez más por la muerte del diseñador de moda francés Manfred Thierry Mugler, quien fue altamente conocido por confeccionar prendas dramáticas, hiperfemeninas y de vanguardia durante las décadas de los 1980 y 1990.
Sus seguidores supieron de su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Instagram, plataforma por donde el modisto aún compartía sus obras, sus proyectos futuros y momentos donde celebridades como Kim Kardashian, Cardi B, y Lady Gaga lucián prendas que él mismo prestaba de su archivo.
“Estamos desolados al anunciar el fallecimiento del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, reveló la publicación.
Relacionadas
Aunque se desconocía la edad verdad de Mugler, algunos medios indican que él tenía 73 años de edad.
Mugler fue uno de los diseñadores responsables de redefinir el “power dressing” de los 80, al incorporar técnicas de sastrería a siluetas más femeninas. Igualmente, Mugler revolucionó la industria del perfume en los 90 al crear la categoría “gourmand” con la fragancia Angel.
Igualmente, Mugler, quien se reconocía por ser fanático del teatro y los cómics, marcó su territorio al ser uno de los primeros diseñadores en convertir a celebridades en modelos de pasarela, sin importar su edad o aspecto físico.
Por su parte, la companía de fragancias de Mugler, que ahora está bajo la empresa L’Oreal, expresó sus condolencias y sostuvo que este fue “un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes hizo que la gente de todo el mundo fuera más audaz y soñara más grande cada día”, estableció la página.
El pasado miércoles, la industria de la moda sufría la muerte de André Leon Tally, entonces editor de moda y reportero internacional de la revista Vogue, quien sufrió un fallo cardíaco en un hospital de Nueva York. Mientras tanto, el mes anterior, el gremio se entristeció por la muerte súbita del diseñador afroamericano Virgil Abloh, entonces director ejecutivo de la línea de ropa de hombre de Louis Vuitton, quien perdió la vida tras luchar contra un cáncer cerebral por casi dos años.