Magic 97.3FM lanza campaña benéfica “Paremos de contar”
El objetivo es recaudar fondos para Casa de la Bondad, que da servicio a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Como parte de la celebración del 20 aniversario de Magic 97.3/99.5, la emisora puertorriqueña acaba de lanzar la campaña social “Paremos de contar”, que busca alcanzar la meta de $20,000 en recaudos destinados a la organización sin fines de lucro Casa de la Bondad. La entidad brinda servicio a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.
Para el presidente de la emisora, Joshua Arzuaga, “es alarmante la cantidad de casos de violencia doméstica que estamos viendo a diario. Como medio de comunicación decidimos utilizar nuestro poder de convocatoria para contribuir con estas entidades que con mucho sacrificio trabajan para subsanar el dolor y las heridas de las víctimas. Las féminas de Puerto Rico han respaldado la programación de Magic por los pasados 20 años, es hora de retribuir ese apoyo con la iniciativa Paremos de contra”.
Casa de la Bondad, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada en 1993 por un grupo de ciudadanos preocupados por la ausencia de servicios especializados para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos en la región este de Puerto Rico.
“La generosidad y compromiso de todo el equipo de Magic ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa. Gracias por creer en nuestra causa y por unirse a nosotros en el esfuerzo de hacer un impacto positivo en la vida de las personas que han sufrido la violencia doméstica. Su colaboración ha marcado la diferencia en nuestra organización y estamos sumamente emocionados por el futuro que construiremos juntos”, comentó la directora de la organización, Gloria Vázquez.
Para el año 1994 comienzan a brindar los servicios a las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, a sus hijos e hijas y a la comunidad en general. Durante el año 1996 se ampliaron los servicios con la creación del Programa Residencial (albergue de emergencia). Estos programas se crearon con el propósito de completar los servicios ofrecidos a las familias afectadas por la violencia doméstica en Puerto Rico.
Actualmente y luego de 30 años desde su fundación, la organización ha evitado que cientos de mujeres no lleguen a las estadísticas de ser víctimas asesinadas en incidentes de violencia doméstica, además de lograr que los menores como víctimas secundarias sean apoyados en sus procesos emocionales al ser víctimas de este maltrato. Por otro lado, el Programa de Educación y Prevención en la Comunidad que realizan ha logrado impactar 1,403 personas con charlas y mesas informativas en diferentes pueblos de la región.
Los interesados en participar y aportar a la campaña Paremos de contar a través de donaciones directas a la cuenta creada por la propia entidad Casa de la Bondad, deberán acceder la página www.gogetfunding.com y en el área de búsqueda (search) escribir el nombre de la campaña “Paremos de Contar” para poder realizar su donación. Link directo para donar: https://gogetfunding.com/paremos-de-contar/