Lucecita Benítez arremete contra comediante que llamó “basura” a Puerto Rico
La artista boricua repudió las expresiones racistas que surgieron en el mitin de Donald Trump y manifestó que “es hora de darnos a respetar”.
PUBLICIDAD
La “Voz Nacional de Puerto Rico” también saca la cara por los suyos.
La cantante Lucecita Benítez se unió en defensa por la “Isla del Encanto” antes las expresiones racistas que emitió el comediante Tony Hinchcliffe durante la campaña de cierre del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, en el Madison Square Garden en Nueva York.
La folclorista, en declaraciones escritas, condenó los comentarios que emitió la figura estadounidense que describió el país caribeño como una “isla flotante de basura”. Ante esta manifestación discriminatoria, la voz de “Génesis” dijo que “no las podemos dejar pasar por alto”.
Relacionadas
“Ningún puertorriqueño, ni los que vivimos aquí en la isla ni los más de 5 millones que viven en los Estados Unidos, podemos bajar la cabeza y mucho menos dejar de expresar nuestra indignación ante tan despreciable comentario de que somos una ‘isla basura en el océano’”, expresó la artista de 82 años.
Benítez exhortó a sus compatriotas a reafirmar su orgullo de ser puertorriqueños y defender su identidad en los próximos comicios que se celebrarán el 5 de noviembre.
“Puerto Rico, es hora de darnos a respetar como el pueblo admirable que somos”, destacó la intérprete de música popular.
Estas expresiones surgen días luego que el mismo Hinchcliffe se defendieran de la ola de críticas que afrontó de diversos sectores, asegurando que su presunto chiste fue sacado de contexto por funcionarios demócratas.
Hinchcliffe reaccionó en la red social X, donde compartió un video en el que aparecen la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, criticando la presentación del comediante, quien lo tildó de “tonto”.
“Estas personas no tienen sentido del humor. Es increíble que un candidato a la vicepresidencia se tome el tiempo de su ‘apretada agenda’ para analizar un chiste sacado de contexto y hacerlo parecer racista. Amo Puerto Rico y vacaciono allí. Me burlo de todos.... mira todo el set. Soy comediante, Tim... quizás sea hora de que cambies tu tampón”, lanzó Hinchcliffe.
No obstante las burlas se dirigieron a otros sectores como la población con estatus migratorio no definido, judíos, haitianos-estadounidenses, palestinos y personas negras, todas figuras claves para las elecciones presidenciales.
Además, Trump llamó un “festival de amor” a la polémica campaña que algunos contrincantes y medios han comparado con un “mitin pro-nazi” durante una conferencia de prensa que realizó en su mansión Mar-a-lago en Palm Beach, Florida, donde se esperaba que este se disculpara por lo sucedido.
Se esperaba que el exmandatario ofreciera una disculpa, en cambio, habló sobre lo “hermoso” que fue el evento.
“No creo que nadie haya visto algo como lo que sucedió la otra noche en el Madison Square Garden. El amor en esa sala era impresionante, y podrías haberla llenado muchas, muchas veces más con las personas que no pudieron entrar. Políticos que llevan en esto mucho tiempo, 30 o 40 años, dicen que nunca ha habido un evento tan hermoso. Fue como un festival de amor, un verdadero festival de amor, y fue un honor para mí ser parte de él”, aseguró.
Benítez se une a una larga lista de artistas que condenaron el incidente racista, como Jennifer López, Marc Anthony, Bad Bunny, Rosie Pérez, Sunny Hostin, entre muchos otros.