Quién se va a curar más, si la audiencia o ellos, es algo que se irá descubriendo a partir del jueves, 1 de agosto, con la primera transmisión de la nueva apuesta matutina de la emisora SalSoul.

“La cura” es el nombre del programa por estrenar en el horario de lunes a viernes de 5:30 a 10:30 de la mañana, con la conducción compartida de José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla.

Serán cinco horas en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón, con la integración de comedia y personajes conocidos como será el regreso de “Flavia Chico” -interpretado por John Paul- y otros por conocer.

“Nos llevamos superbién los tres, tenemos química, nos conocemos de antes. Creo que es la fórmula perfecta y lo prometido se va a cumplir. Vamos a dar de qué hablar bastante”, anticipó Michelle, quien llegará a la cabina de radio con la sortija de recién casada, pues el sábado contrajo matrimonio con Yadiel Rivera.

John Paul se enfrentará en el horario a su padre, José Vallenilla “Funky Joe”, quien sigue desde la emisora La Mega (SBS) al frente del matutino “El circo”.

“Él apoya lo que haga, lo que me desea es mucho éxito. Estamos en un punto donde ‘El circo’ está establecido, aunque es una batalla constante de horario, pero no lo veo como eso, sino algo más amistoso. Pero comoquiera vamos a la yugular”, advirtió con humor.

Candyman no puede esconder la emoción por esta nueva aventura en la radio. El entusiasmo se le desborda en su lenguaje corporal y verbal.

Entiende que lo que los distinguirá frente a los demás programas mañaneros es la integración del bagaje personal y profesional de cada uno de ellos.

“Yo no tengo filtro. John Paul se parece un poco porque va de frente, pero a veces tiene unas opiniones con las que no estoy de acuerdo, y eso lo vamos a ver al aire”, adelantó el psicólogo de profesión.

“Como profesional de la salud mental tengo la responsabilidad y tengo que también que decir las cosas con la ética que tengo que representar como psicólogo y eso me hace aportar un poquito en esa línea, aunque con el humor, el vacilón y el chiste que nos caracteriza”, agregó.

Michelle se proyecta como la “hyper” del grupo y la que algunas veces estará del lado de Candyman y otras de John Paul para poder sobrevivir entre ellos.

Otro ángulo que aportará John Paul a esta ecuación radial serán las luchas que da diariamente como dueño de negocio de comida.

“Creo que aporto esa parte del conocimiento, de cómo bregar con el sistema que tenemos, de cómo enfrentarme al gobierno en cuanto a permisología, a lo caro que están las cosas, a lo que es dar un paso para el frente y te dan tres para atrás, y ese tipo de cosas”, añadió.

Ricardo Padilla, director de programación de SalSoul, consideró que este nuevo formato será del interés de la audiencia de la emisora, una “del pueblo”, según la describió. Específicamente, este espacio buscará apelar a los demográficos de 18 a 54 años, y de 25 a 54 años, tanto hombres como mujeres.

“La radio es el teatro que no se ve, es el teatro que se escucha y con los recursos que tenemos en la mañana sabemos que vamos a apelar a todo tipo de público”, afirmó el ejecutivo.

Musicalmente “La cura” mantendrá el enfoque de lo tropical, especialmente la salsa gorda, o dura, como los fanáticos prefieran reconocerla.