Lele Pons se quita los filtros para mostrar su realidad
La sobrina política de Chayanne se confiesa en la serie “The Secret Life of Lele Pons”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La chica que ganó millones de seguidores en Vine y luego en Youtube con vídeos cortos de situaciones cómicas, cantando, o bailando, se muestra completamente sin filtros en la serie de documentales “The Secret Life of Lele Pons”.
De ascendencia venezolana-italiana, la joven ha dejado boquiabiertos a sus seguidores -40.7 millones en Instagram y 16.4 millones en Youtube- al abrir su serie con una confesión muy íntima: Por años ha lidiado con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (OCD, siglas en inglés).
Esta condición comenzó a revelarse temprano en su vida, según cuenta la madre, y una de las primeras señales fue la repetición de acciones, como tocar a la puerta tres veces o abrir y cerrar la llave de agua otras tres veces consecutivas.
“Mi OCD son pensamientos, pensamientos muy, muy poderosos que me hacen hacer cosas que no quiero”, reveló Lele, como le llaman a la sobrina política del cantante puertorriqueño Chayanne.
La joven, de 23 años, es sobrina de la esposa del artista, Marilisa Maronesse, con quien tiene un gran parecido físico. De hecho, los hijos del intérprete, Isadora y Lorenzo, toman parte en el primer episodio compartiendo sus respectivos testimonios sobre la personalidad de su prima, con quien mantienen una relación cercana desde la infancia, según se observa a través de fotos y vídeos.
De igual forma habla el padre de Lele -quien es coprotagonista del segundo episodio, pues ella revela cómo descubrió que su padre era gay-, tutores, amigos y terapistas de la salud mental que la han visto desarrollarse y la han atendiendo a lo largo de su tratamiento.
La desaparecida plataforma de vídeos Vine, de acuerdo a lo expuesto, se convirtió en el lenguaje perfecto para Lele en su etapa de escuela secundaria, al punto que se convirtió en una prioridad, pues más allá de conectar con personas de distintas partes del mundo, también le servía para canalizar otra de sus obsesiones, el perfeccionismo. Tanto trabajó la plataforma que ocupa un lugar en el libro de Récords Guinness como la mujer con más vistas en Vine.
La influyente decidió compartir su historia tras superar el proceso de aceptar su condición y dejar de sentirse avergonzada por ello.
Sus seguidores, al parecer, lo han entendido. Hay comentarios que siguen al primer episodio en el que, inclusive, le piden disculpas por haberla considerado una tonta, y otros, con la misma condición o similares, le agradecen su valentía, porque les alivia e inspira.
La serie estrenó el pasado 19 de mayo en el canal de Lele en Youtube, y sobrepasa los 6,700,000 vistas. Se estrena un episodio por semana.