Jóvenes le dan sazón boricua al juego de mesa Dungeons & Dragons
Siete creativos boricuas lideran una aventura de fantasía en español para audiencias latinas en YouTube.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Inspirados en sus vivencias como boricuas y a tono con la fama mundial del reconocido juego de mesa, un septeto de jóvenes se unieron para crear el primer programa serial de “Dungeons & Dragons” en Puerto Rico.
Los episodios, publicados en español a través de “JuegoLaMesa” en YouTube, siguen las aventuras de seis jugadores, guiados por su imaginación, un conjunto de dados y su maestro de juego, Daniel Santiago.
“Tenemos la dicha de poder combinar nuestro conocimiento de producción audiovisual y amor por el juego en este proyecto tan peculiar” expresó en declaraciones escritas William González, quien juega como “Karso”, un joven bárbaro que perdió su tribu luego de un evento trágico.
El juego lo completan “Kikirikí” y “El chango”, hermanos medio pájaros buscando redimir sus acciones como delincuentes, interpretados por Ricardo Torres y Luis Torres, respectivamente; “Juniper”, una hada prófuga que perdió sus alas tras ser capturada, jugada por Ariana Rodríguez; “Isabela”, una semielfa que intenta contener la magia incontrolable que lleva por dentro, interpretada por María José Álvarez; y “Solana”, una clériga misionera del dios del Sol, creada por Melanie Rosario Román.
La producción está a cargo de Entretenimiento La Mesa LLC, una empresa netamente puertorriqueña, que además participa en eventos comunitarios y realiza talleres educativos del juego.
“Dungeons & Dragons” es un popular juego de mesa publicado en 1974 que consiste en crear un grupo de personajes y dejar que la imaginación de los jugadores dicten las acciones de los mismos, según los parámetros de las reglas de juego. No cuenta con piezas obligatorias ni un objetivo definido.
El juego tiene dos tipos de participantes, los jugadores y el maestro de juego, quien debe ejercer las reglas y narrar el entorno del mundo de fantasía con el que interactúan los jugadores.
Como en otros juegos de mesa, son los dados los que determinan el éxito de las acciones de cada personaje.
El riesgo que implica la aleatoriedad de los dados le permite a “Juego La Mesa” cautivar a su audiencia. El juego es una constante contienda entre la intención del jugador y la voluntad de los dados, lo cual da paso a historias fantásticas.
Juego La Mesa publica nuevos episodios cada lunes a través de su canal en YouTube. Para más información y contenido puedes seguir sus redes sociales como @JuegoLaMesa.