Intacta la respuesta del pueblo a las tradiciones de la Semana Mayor
La falta de electricidad no desalentó a los feligreses que disfrutaron de dos representaciones bíblicas públicas.

PUBLICIDAD
El apagón que ha afectado a la Isla desde el miércoles pasado no logró mermar la fe y devoción de cientos de feligreses que salieron a la calle a conmemorar el vía crucis que vivió Jesús en sus respectivos pueblos.
El primer municipio que comenzó la celebración de la Semana Mayor fue Carolina con la pieza teatral “La vida de Jesús”, la cual se presentó el pasado Miércoles Santo y continuó jueves y viernes en la paza de recreo Rey Fernando lll. Simultánea a esta presentación se escenificó la misma obra, con diferentes actores, en Aguadilla.
El productor y director de la obra, Florentino Rodríguez, agradeció el respaldo del público y los alcaldes que lo apoyaron.

“Me siento sumamente contento y agradecido del público que todos los años viene a revivir la vida y el calvario de Nuestro Señor Jesús durante la Semana Santa. Agradezo también a los alcaldes de Carolina, José Aponte Dalmau, y de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, por su apoyo incondicional. Así también al elenco de artistas por sus excelentes actuaciones”, manifestó el veterano productor.
La noche del miércoles, cuando una avería en la red de transmisión dejó al país sin luz, se consideró cancelar la función en Carolina por medidas de seguridad.
“Pero el Alcalde me dijo que continuara con la presentación porque había energizado la plaza y algunos semáforos y gracias a Dios fue todo un éxito y no hubo nada que lamentar”, indicó Rodríguez.
Mientras que en Salinas, el vía crucis se efectuó en la mañana del viernes recorriendo las principales calles del barrio Coco. Una multitud acompañó a Jesús, interpretado por Ricky Lugo Suárez; a la Virgen María (Mileidy Sánchez), a los ladrones, Dimas (Pedro Burgos) y Gestas (Emmanuel Colón) y al resto del elenco que participó de la trayectoria hasta el parque Francisco “Robert” Acosta, donde se representó el Monte del Calvario, donde Jesús fue crucificado y expiró.

Lugo Suárez hizo un papel convincente como Jesús de Nazareth que arrancó lágrimas de los presentes que lo contemplaban con ternura.
Los momentos más dramáticos y que más conmovieron a los presentes fueron las tres caídas de Jesús, el encuentro con su madre, la Virgen María, con las mujeres del pueblo, y su muerte en la cruz.
El vía crucis, que finalizó con la colocación del cuerpo de Jesús en el sepulcro, fue producido por Awilda “Windy” Padilla, quien todos los años -junto a los jóvenes de la capilla Santa Ana del barrio Coco de Salinas- revive el suplicio de Jesús.