Fabiola Anaís Portalatín Gutiérrez, joven graduada de la Universidad del Sagrado Corazón, se une a partir de hoy al equipo de Primera Hora tras alzarse como ganadora del concurso celebrado en la plataforma de TikTok de este diario.

Como una forma de presentar las noticias en redes sociales, específicamente en TikTok, y atraer nuevas audiencias, Primera Hora realizó una convocatoria entre estudiantes de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de Sagrado para que participaran de un concurso en el que enviaban vídeos para publicarse en esta plataforma. Fue la audiencia, mediante los likes y visualizaciones a los sometidos por Fabiola, que la seleccionó como ganadora.

“Para GFR Media es una gran satisfacción que Fabiola se una al equipo de Primera Hora fortaleciendo nuestros contenidos en TikTok. La forma en que nuestras audiencias consumen nuestros reportajes ha ido extendiéndose más allá del medio impreso y de la página web. Esta iniciativa estamos convencidos de que será de crecimiento, tanto para Fabiola como para nosotros”, expresó Mildred Tirado, subdirectora de Primera Hora.

Como parte del concurso, la joven tendrán un contrato con este medio y someterá varios videos, a partir de hoy lunes, por espacio de 8 semanas.

“El proyecto académico de Sagrado privilegia la metodología de aprendizaje activo, a través de la cual los estudiantes aprenden mediante la solución de problemas, el servicio a la comunidad y el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras desde todas las disciplinas. Procuramos así formar profesionales con visión crítica, sentido ético y arrojo creativo que, como Fabiola, puedan destacarse en su campo profesional”, mencionó la doctora Anuchka Ramos, provost de Sagrado. “Nos sentimos orgullosos de que una estudiante de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel haya sido reclutada para crear contenido en TikTok para el periódico Primera Hora. Esto valida la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes, que los capacita para poder ejercer a nivel profesional, dentro de su área de estudios, aún durante sus años universitarios. También, es un reflejo de la importancia de las alianzas entre la industria y la academia en el proceso de formación de los futuros comunicadores del país y del mundo”, añadió el doctor Gabriel Paizy, decano de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de Sagrado.

Por su parte, la joven manifestó su entusiasmo con esta oportunidad.

“Estoy sumamente agradecida con la Universidad del Sagrado Corazón por brindarme la oportunidad, y a Primera Hora por la iniciativa de fomentar una competencia sana que impulsó mi crecimiento como estudiante y ahora lista para ya unirme durante este tiempo y aportar mi granito como profesional. Estoy segura de que será una aventura para todos”, acotó.