Gobernadora ve “muy bien” beneficio a la economía local que provocarían conciertos de Bad Bunny
El artista urbano hará residencia en el Choli.
PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón dijo hoy, martes, favorecer el movimiento económico que generaría los 21 conciertos de Bad Bunny en julio y agosto durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“Yo creo que todo lo que el sector artístico en Puerto Rico pueda producir es bueno para la economía de nuestro país. Hemos tenido artistas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto, no solamente a nivel local, a nivel mundial y mientras más habitaciones de hoteles se vendan, mientras más se utilicen las facilidades, si el Coliseo de Puerto Rico, el Centro de Convenciones, fueron obras que se hicieron en la década de los 90 precisamente para provocar un mercado al cliente”, opinó la primera ejecutiva tras ofrecer una conferencia de prensa en el sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en el Viejo San Juan.
Relacionadas
El artista reveló ayer, mediante un vídeo en Instagram, que ofrecerá 21 conciertos en el Choliseo luego de lanzar su álbum más reciente “DeBí TiRAR Más FOToS”.
Los primeros conciertos serán únicamente para residente de Puerto Rico. Estas fechas son el 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27.
“Yo veo muy bien y claro tengo que favorecer que esto eventos se den en Puerto Rio y que generen no solamente una actividad para el que viene de afuera, el turismo y el comercio que se beneficia localmente”, comentó González Coló.
Según la gobernadora, el artista y su equipo no solicitaron incentivos del CTPR o cualquier otra agencia gubernamental para llevar a cabo los conciertos.
“Gracias a Dios, no ha habido ninguna petición de recursos ni de la Compañía de Turismo que nosotros tengamos información al momento y ya se han coordinado esos eventos. Yo creo que lo están haciendo y lo están haciendo bien. Estos proyectos turísticos y artísticos no son requerido la inversión del gobierno de Puerto Rico”, manifestó.
La venta de boletos para estos primeros nueve shows será exclusivamente presencial, mediante la distribución de tarjetas con un código de QR Code, según anunciado en una publicación de Move Concerts. El máximo de boletos por transacción será de cuatro. El inicio de la venta será este miércoles a partir de las 10:00 a.m.
De acuerdo a lo reportado por El Nuevo Día, esta sería la primera residencia que un artista hace en Puerto Rico. Por lo tanto, se espera que romperá un récord de funciones de un mismo espectáculo en este recinto que, hasta la fecha, Wisin y Yandel mantienen cuando se presentaron en 14 funciones en diciembre de 2022 con una asistencia de 163,054 personas.
Mientras tanto, el rotativo recordó que Bad Bunny ya cuenta con el récord del concierto que más personas ha conglomerado en el Coliseo, cuando el 28 de julio de 2022 asistieron 18,749 visitantes en una noche.