La alegría navideña iluminó los rostros de cientos de niños y adolescentes que se congregaron este martes en el Boys & Girls Club de Puerto Rico localizado en Aguas Buenas como parte de la entrega de regalos “Bonita Tradición”, de la Fundación Good Bunny.

Espectáculos de magia, payasos, cabezudos, música en vivo y baile fueron parte de la oferta de entretenimiento del evento dirigido a fomentar el amor por el arte, el deporte y la música.

Con la intención de impactar a una mayor cantidad de niños y adolescentes, a diferencia de ediciones anteriores en que se convocaba a la población general para un encuentro de un solo día, esta vez el esfuerzo de “Bonita Tradición” inició ayer, lunes, y por esta semana llegará a diversas localidades que incluirán hospitales que proveen cuidado médico pediátrico y servicios para el desarrollo de niños y niñas con necesidades especiales, centros de SER de Puerto Rico y hogares que sirven de albergue a menores en situaciones de violencia, entre otros.

Relacionadas

“Este año quisimos abarcar todo lo que es la Isla como tal. Ayer, por ejemplo, estuvimos visitando Mayagüez”, expresó Camila Vega, coordinadora de desarrollo de la Fundación Good Bunny, entidad creada en 2018 por la estrella urbana Bad Bunny, quien no estuvo en el encuentro de hoy. “Salimos de ese ‘comfort zone’ de lo que es el área metro de San Juan y queríamos entonces estar visitando hogares de niños maltratados, abandonados, que son removidos de los hogares, así que queríamos llegar a esos niños que a lo mejor no tienen la oportunidad de ir a un evento masivo, como era antes la ‘Bonita Tradición’ ”.

En este sentido, Vega resaltó que además de participantes del Boys & Girls Club de Puerto Rico en la “Sultana del Oeste”, este lunes llegaron a varios hogares que dan alojo a menores víctimas de violencia, en Arecibo, San Germán, Quebradillas, Adjuntas e Isabela para además de obsequios, repartir artículos de primera necesidad. Además, adelantó que dentro del itinerario de visitas se incluye Vieques.

Mucha diversión

En el encuentro de hoy, menores de entre 6 y 18 años se adueñaron del momento para, por varias horas y de manera improvisada, lucirse con sus destrezas de baile y canto, y hasta crear comparsas. Al escuchar éxitos del responsable del evento, Bad Bunny, los coreaban con naturalidad. Las constantes risas y los gritos de algarabía ante los diversos programas de entretenimiento llenaban el recinto.

Circo Fest y el colectivo Agua Sol y Sereno deleitaron con sus respectivas presentaciones, muchas de las que los pequeños miraban con asombro. Los Plomeros, banda que surgió del campamento educativo “Un verano contigo”, formó parte del programa musical.

Estaciones de piraguas, algodón de azúcar y popcorn servían sus delicias a los presentes.

Los “influencers” Chente Ydrach, Marena Sofía, y Jorge Andrés “We Got Kicks”, además de Juan “Juanmi” Calzada, José Pérez “Prospe” y Axel Santana de True Buckets, fueron algunos de los que se unieron a la iniciativa de repartir regalos. Entre los instrumentos musicales entregados se incluyeron teclados, tambores, guitarras y violines. También, equipo deportivo como bates, bolas de baloncesto, voleibol y de soccer, además de material de arte que incluyó libretas de dibujo, libros de colorear, pinceles y pinturas, se añadieron a las sorpresas.

El evento navideño dio alegría a niños y adolescentes del Boys & Girls Club.

El pequeño José de los Santos, de San Juan, se mostró ilusionado al recibir una bola de baloncesto. “Me gusta porque yo juego básquet”, reveló con una amplia sonrisa mientras la abrazaba con fuerzas, y confesó que disfrutó mucho de la pizza que repartieron en el almuerzo.

Natalie Rodríguez, de Isabela, recibió con entusiasmo un teclado, el que vio como una motivación para aprender. “Me gustó. Lo veo bien para intentar tocar piano”, manifestó la adolescente de 16 años, mientras Anyélika Rivera se sintió agradecida con la bola de voleibol: “Me gusta. Antes jugaba. La actividad está bonita”, dijo con cierta timidez.

Kenneth Arroyo, joven del año del Boys & Girls Club de Puerto Rico de Isabela, confesó sentirse contento con la dinámica de la actividad. “Es muy bonita esta tradición. Me siento muy honrado de representar a mi club. Ahora mismo están presentándose el mago y el payaso, y eso me llama mucho la atención”, relató el aspirante a estudiar ingeniería aerodinámica.

Marianny Reynoso, de 11 años, expuso cuánto disfruta la época festiva. “Me gusta la Navidad, la comida, los regalos, estar en familia”, dijo la participante del Boys & Girls Club de Puerto Rico del Residencial Las Margaritas, en San Juan. La amante de la ciencia, quien desea convertirse en doctora, compartió que el encuentro de hoy le pareció “muy lindo”, y que disfruta “jugar voleibol y pintar”.

Chente Ydrach, quien el año pasado participó de la entrega de regalos de “Bonita Tradición”, confesó que disfrutó repetir la experiencia. “Yo, históricamente, he sido como antiNavidad y un poquito ‘hater’, y ahora que soy padre de familia tengo una opinión bien diferente de la Navidad y me disfruto mucho la magia de la Navidad y, verles la cara a los chamaquitos es bien especial”, mencionó el padre de dos varones. A su vez, aplaudió la iniciativa del artista en la creación de la entidad sin fines de lucro. “Que Bad Bunny haya creado esta fundación es algo superespecial y que crea momentos, porque precisamente los regalos pueden jugar un rol importante en la vida de esos nenes”.

Firmes en su misión

La iniciativa de hoy se añade a las que la fundación trabaja a lo largo de cada año. Camila Vega destacó la participación del famoso intérprete en la coordinación de “Bonita Tradición. “Desde el principio, cuando comenzó la fundación, siempre quiso hacer este evento y siempre lo ha hecho, así que él es bastante partícipe”, afirmó sobre la entidad que este año realizó su campamento “Un verano contigo” y ha auspiciado las metas de sus participantes.

Alicia Rodríguez, directora de programas del Boys & Girls Club de Puerto Rico, se mostró complacida con el hecho de que se les invitara a disfrutar de “Bonita Tradición”. “Estamos bien agradecidos con la Fundación Good Bunny por esta oportunidad, sobre todo por nuestros niños y juventud, que tengan un espacio donde puedan celebrar y disfrutar de manera sana y vivir también las tradiciones de entrega de regalos, que son propias de esta época”, sostuvo. El programa, que brinda servicios a comunidades vulnerables, cuenta con 25 centros de servicio en la isla. De paso, reflexionó sobre el valor de brindar encuentros como éste.

“Es importante seguir trabajando con darle oportunidad de celebrar lo que es la magia, la ilusión, la alegría, la fiesta, porque con tantas situaciones que estamos viviendo como país en diferentes maneras, creo que es importante que ellos tengan ese respiro, ese espacio para confraternizar con su amigos, bailar, disfrutar, también tener su dulce su algodón”.