Fricolandia y Cayo Arena: Paraíso a la vista en Puerto Plata
Ambos puntos turísticos invitan a la relajación en un ambiente costero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Tomar el sol, disfrutar de un buen chapuzón en la playa y deleitarse con espectaculares vistas panorámicas son opciones posibles para quienes busquen la cercanía con el mar en Puerto Plata. Destinos como el “beach club” Fricolandia y el reconocido Cayo Arena gozan de atractivo para cumplir con estas expectativas para quienes visiten esta provincia de República Dominicana.
Acceder en transporte a estos espacios recreativos desde varios de los hoteles que ubican en el área turística principal de Puerto Plata, podrá demorar al menos una hora y 30 minutos, ida y vuelta. Los encantos que tienen para ofrecer, que en esta ocasión los conocimos por invitación del Ministerio de Turismo de República Dominicana y su Oficina de Promoción Turística en Puerto Rico, bien ameritan el intento si se quiere una experiencia diferente con aguas turquesas. El precio para su disfrute dependerá de la agencia de excursiones que se contrate, que, por lo general, iniciará su jornada bastante temprano para maximizar el tiempo de disfrute en ambas opciones.
Fricolandia
Este exclusivo “beach club” al que muchos han nombrado como el “Bora Bora” de República Dominicana, se encuentra en la comunidad El Castillo, en La Isabela. Desde su entrada, este idílico lugar propiedad de Francisco Alberto Gómez presume rincones para disfrutar de la vista espectacular al océano Atlántico. Uno de los espacios favoritos de los visitantes es su balcón transparente, para una visión 360 del ambiente.
Además de su restaurante principal y su barra, el amplio entorno que se divide en varios niveles, cuenta con “bungalows” sobre el agua, piscinas con vista al océano, hamacas, columpios, hermosos jardines y área de juego de niños, para complacer a todos en la familia.
Un puente peatonal de madera sobre las corrientes cristalinas permite su acceso directo a la playa. En medio de su recorrido, sobresale una gigantesca escultura en forma de mano para quien desee tomarse imágenes o, simplemente, pararse a admirar el paisaje. Al final del paseo, la oportunidad recreacional cuenta con decenas de sillas de playa y bohíos. También hay un área para disfrutar bajo los árboles, de los que cuelgan lámparas tejidas y hamacas, creando un acogedor ambiente. Elegantes columpios de madera cercanos a la orilla arenosa, se suman al encanto de este destino. La reserva a Fricolandia incluye almuerzo y refrigerios.
Cayo Arena
Este banco de arena en medio del mar es uno de los lugares favoritos en Puerto Plata para relajarse y disfrutar de la brisa marina. Además de bañarse en sus orillas, la recreación en este destino abarca realizar “snorkeling” para divisar los peces, corales y otra vida marina en sus aguas cristalinas. En nuestra visita, la orilla era poco profunda, pero esto puede variar teniendo en cuenta que el tamaño de este islote varía dependiendo de las corrientes marinas.
Como parte de las reglas de preservación natural, solo se permite estar descalzo al caminar sobre su arena dorada. Aunque hay varias cabañas, por lo general, son reservadas por las compañías excursionistas, por lo que el acceso a ellas dependerá de sus respectivos acuerdos. En este sentido, si llevas bulto y no tienes acceso a colgarlo en ellas, deberás dejarlo en la embarcación o seguir las directrices del momento.
Si se accede a Cayo Arena dentro de los ofrecimientos de Fricolandia, el viaje en catamarán desde el área de la comunicad El Castillo demora cerca de 25 minutos. Para los que opten por una excursión con salida desde el poblado de Punta Rucia, cabe aclarar que el trayecto desde un hotel de la zona turística de Puerto Plata, a este sector, demorará cerca de dos horas y media, ida y vuelta, tiempo al que hay que sumarle el del viaje en la embarcación al también conocido como “Cayo Paraíso”.
Para más información, accede a la página del Ministerio de Turismo de República Dominicana (godominicanrepublic.com), llama a la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico al 787-722-0881 o visita manurevatours.com .