El reconocido animador Eddie Miró muestra una mejoría notable de la caída que sufrió a finales de agosto, y salió de la unidad cuidados intensivos. Esto le permitirá avanzar a comenzar un proceso de rehabilitación.

La actualización sobre la salud de quien se desempeñó por muchos años como presentador de “El show de las 12″ fue difundida a través de un comunicado de prensa por parte de su familia.

“Tras casi un mes hospitalizado debido a una caída, nos complace comunicar que Eddie Miró ha salido de la unidad de cuidados intensivos y continúa respondiendo de manera positiva a su tratamiento. Su estado de salud ha mostrado una notable mejoría, lo que permite avanzar a la siguiente fase de rehabilitación.

Relacionadas

Eddie comenzará con terapias enfocadas en fortalecer su recuperación. Aunque aún deberá permanecer varios días más en el hospital, su tiempo allí dependerá de los progresos que logre en el proceso.

“Es un avance importante que nos ha llenado de esperanza. Agradecemos profundamente todas las oraciones y muestras de cariño en este difícil momento. Estamos esperanzados en que pueda volver a estar lo más funcional posible dentro de su condición”, expresó la familia Miró Medina.

Los médicos han mostrado un gran optimismo sobre su recuperación, viéndolo fuerte y confiados en que pueda recobrar su movilidad en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por su apoyo y comprensión”, concluyó el escrito.

Eddie Miró fue hospitalizado a finales de agosto y quedó bajo observación médica. El veterano animador padece de Miopatía de Bethlem, una condición genética que es un tipo de distrofia muscular. Sin embargo, a sus 89 años de edad y pese a tener una condición progresiva, se mantiene activo y es capaz de realizar múltiples actividades cotidianas de manera independiente.