Draco Rosa reflexiona sobre su segundo trasplante de células madre
El artista recordó cuando se sometió a este procedimiento.
PUBLICIDAD
El cantautor Draco Rosa compartió en sus redes sociales una reflexión a tono con una fecha que atesora dentro de su proceso de bienestar.
El galardonado intérprete recordó cuando en una fecha como hoy, en 2014, se sometió a un segundo trasplante de células madre. Fue en abril de 2011 que el exMenudo reveló públicamente un diagnóstico de cáncer, un Non-Hodgkin Lymphoma. Lo superó en 2013, pero reapareció a finales de ese mismo año y continuó en su proceso de recuperación. En 2018, a través de cuenta de Instagram, celebró estar libre de cáncer.
“En este día, 26 de febrero de 2014, me detengo en el laberinto del tiempo, recordando un viaje profundo y transformador que comenzó con mi segundo trasplante de células madre, un acto de generosidad alogénica que reverbera en lo más profundo de mi ser. Este día, marcado por el destino, siempre ocupará un rincón sagrado en mi corazón. Quiero rendir homenaje a mi querida amiga Stephanie, cuya luz me recordó la magnitud de este hito en mi vida”, escribió el premiado artista.
Relacionadas
“La vida que ha florecido después de este trasplante es un viaje extraordinario, un poema vibrante que se despliega en el lienzo de la existencia. En este instante, me inclino ante todos aquellos que se han mantenido firmes a mi lado, sosteniendo mi espíritu y el de la familia con su amor inquebrantable. La imagen que comparto es un símbolo de las preciosas células madre, regalo de una alma generosa que decidió entrelazar su vida con la mía, un intercambio tan profundo que toca las cuerdas del alma”, agradeció en su escrito. También invitó a involucrarnos más en nuestro propio proceso de bienestar, fuera de confiar a ciegas en toda persona que asegura tener conocimiento de salud. “Mientras navegamos por este océano de experiencias, recordemos la sabiduría de los ancianos: confiar en nuestra intuición es vital. Debemos ser conscientes de que no todos los guías en este viaje médico priorizan nuestro bienestar. Nuestra salud es un canto que debemos entonar nosotros mismos. Muchos en la esfera de la salud operan bajo un sistema que a menudo valora más las instituciones que al ser humano. La curación es un sendero etéreo, donde los milagros y la fe se entrelazan como las olas del mar”.El artista, además, reflexionó sobre lo atentos que debemos ser al seleccionar lo que ingerimos, en especial cuando muchos, dentro de su plan de mercadeo, se anuncian con numerosos beneficios. “Es esencial ser cauteloso con los alimentos que, a menudo, vienen disfrazados de promesas, pero cargan con ingredientes cuestionables. A todos ustedes, que han mantenido la luz del positivismo y han elevado sus oraciones hacia mí, mi gratitud es infinita. Un agradecimiento especial a Dios, la fuente primordial de esperanza y fortaleza que guía nuestras almas. Hay tanto por lo que celebrar y agradecer en este viaje llamado vida”, concluyó.
Desde su recuperación, el artista ha revelado cómo reordenó sus prioridades.