Distrito T-Mobile completa la apertura con altas expectativas para el entretenimiento local
Proyecta una inyección de $800 millones a la economía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Cada vez las industrias del turismo y el entretenimiento están más obligadas a ofrecer una diversidad de experiencias alrededor del destino o evento que promuevan. Persiguiendo esa tendencia global Distrito T-Mobile, finalmente, inauguró todos sus conceptos de gastronomía, barras, arena, hotel, cine y esparcimiento familiar con la expectativa de atraer al público a este moderno centro urbano de entretenimiento para “revolucionar” la forma en que se divierten. Es un modelo “todo en uno”, donde las personas pueden hacer una visita única durante el día o la noche, o pernoctar en el hotel para disfrutar de la variedad de amenidades.
La inauguración se concretó el pasado sábado con el concierto de Ednita Nazario en el Coca-Cola Music Hall, un evento que se pospuso desde marzo del 2020 debido a la pandemia y, por fin, se llevó a cabo a casa llena. Con este espectáculo, se completa la apertura escalonada que ha venido realizando la administración de Distrito T-Mobile y cierra una etapa de desarrollo que inició en el 2012.
“Queremos revolucionar la manera en la que la gente conecta y se divierte en Puerto Rico, creando momentos felices, con experiencias auténticas, innovadoras, y extraordinarias en un lugar que nos deja boquiabiertos”, afirmó Gabriel De Cárdenas, gerente general.
Desde que las personas llegan a este nuevo destino de entretenimiento, comienza a vivir distintas experiencias. Cada una de las cuatro entradas que conectan hacia la Popular Plaza o corazón del Distrito, tiene un atractivo particular. La entrada que dirige desde el estacionamiento (Magenta, 800 espacios) y el Centro de Convenciones, por ejemplo, lleva a un encuentro con un gigante troll del artista danés Thomas Dambo, escultura (Bright Future) que se ha convertido en una parada obligatoria para las fotos. Quien llega desde el estacionamiento que bordea Toroverde Urban Park y Caribbean Cinemas, asimismo, podrá darse una bailaíta mientras camina por el denominado Túnel de la bomba, curado por el tripandero Daniel Díaz y el maestro Ángel “Cucco” Peña.
La entrada principal, entre Barullo y el hotel Aloft, conecta de inmediato con el ambiente de la Popular Plaza. Este espacio abierto de 14 mil pies cuadrados es el corazón del Distrito. A través de 19 pantallas de alta definición en imagen y sonido una se transporta a hermosos destinos de la Isla o celebra con un espectáculo digital de fuegos artificiales.
En la plaza la actividad es continua. Hay música en vivo o pregrabada, e igualmente promete servir para eventos deportivos, desfiles de moda, conciertos, entre otros. En esta área convergen todos los conceptos, por lo que constantemente hay un flujo de personas caminando, cantando, bailando o disfrutando de alguna bebida desde las modernas butacas que hay dispersas por el área. Todos los establecimientos de comida tienen mesas en el exterior, o alternativas pick and go, que permiten mantener la conexión con lo que ocurre en la Plaza mientras se complace el paladar.
Distrito T-Mobile es un proyecto de Prisa Group dentro de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, creado por un equipo de puertorriqueños. Se logró con una inversión de $200 millones y tiene la proyección de impactar la economía local con una inyección de $800 millones entre empleos directos (1,100) e indirectos, noches de hotel, impuestos y otros.
La expectativa de visitantes es que se divida entre un 70% locales y un 30% turistas. El nombre “Distrito T-Mobile” responde a un acuerdo de 10 años con la empresa de comunicación móvil.
Los conceptos de gastronomía, con excepción de Pudge Pizza, que es parte de la franquicia de pizzerías del exjugador de las Grandes Ligas, Iván Rodríguez, fueron creados exclusivamente para el Distrito. La oferta abarca desde el casual Verbena Food Fair o La barra del lado, hasta la elegancia del restaurante La Central by chef Mario Pagán, distinguido por la cocción a la brasa y el amplio listado de rones para degustar.
Entre la gama de comida -con precios de $6 para una mallorca de jamón y queso, o más de $100 en un Angus Tomahawk de 40oz- se encuentran los creativos burgers en La Burguesía con la oportunidad de observar el proceso de molido de la carne y la preparación del pan para ir al horno; Lupe Reyes con los platos típicos de México en un ambiente que desborda arte; Sazón con el sabor criollo establecido por los propietarios de Cayo Caribe; Barullo con la especialidad de tapas españolas y el conveniente wine on tap en un amplio espacio inspirado en el icónico mercado San Miguel; Denko con un innovador menú de fusiones asiáticas cuyos platos llegan a la mesa a bordo de un cohete, y para un mimo de cierre, Dulcinea con unas impensables combinaciones de churros y helados.
El concepto de sport bar corresponde a la nueva Arena Medalla, creado por Cervecera de Puerto Rico. El local conjuga barra, música, juegos, lounge, pantalla gigante, karaoke, dentro de un entorno íntegramente deportivo, siendo nuestros grandes atletas los protagonistas. Aquí la cerveza se disfruta de barril, en botella, en vaso, o como mejor le guste.
El Coca-Cola Music Hall es el nuevo venue para espectáculos en vivo, sea artísticos o deportivos, actividades corporativas, graduaciones y otros. Tiene una capacidad para 5 mil personas y como principal atractivo destaca la tarima fija preparada con sonido, acústica, luces, tipo plug and entertain.
Para el disfrute familiar, Caribbean Cinemas abrió ocho salas VIP, entre las que se destaca la llamada Screen X con tres pantallas gigantes que permiten una visualización de 270 grados, aparte de una sensación de inmersión impresionante. El Toroverde Urban Park, igualmente, promete complacer a chicos y grandes, no solo con sus atrevidos ziplines desde el Centro de Convenciones hasta Distrito, sino con un amplio espacio de juegos (arcades), carreras de 49 obstáculos, pared de escalar, entre otras experiencias.
El hotel Aloft, de la cadena Marriott, es un concepto minimalista hip en el que predominan los colores llamativos como el violeta, fucsia y azul royal, en armonía con los destellos de luz que iluminan la Plaza del Distrito, espacio que se observa desde algunas de las 177 habitaciones. Es una hospedería pet friendly, por lo que las habitaciones no tienen alfombra. En otros espacios de Distrito T-Mobile, solo se permiten los perros de servicio, no obstante, habrá actividades dirigidas a disfrutar con las mascotas.
El horario en esta primera etapa de apertura es: Domingo a miércoles, de 12 md a 11 pm, y de jueves a sábados, de 12 md a 12 pm. El día que haya eventos en vivo se extenderá hasta la 1 am.
“No venimos a quitarle nada a nadie, nosotros venimos a sumar”, puntualizó el gerente general en un reciente recorrido con distintos medios locales.
Distrito T-Mobile ha procurado cuidar detalles tan particulares como la decoración de los baños hasta la tecnología con el objetivo de convertirse en un importante centro de entretenimiento urbano, no solo a nivel local, sino regional. Indudablemente tiene los valores de espectacularidad, diversidad gastronómica y diversión para lograr tal aspiración. Falta que logre mantener la expectación entre el público a través de todo el año y sobre todo, procure ser accesible a la mayoría de los puertorriqueños, que serán sus principales visitantes.