La belleza es muy amplia, diversa e individual. Afortunadamente en los últimos años se levanta una mayor conciencia que ha provocado ciertos cambios que han ido cancelando los estereotipos de lo que socialmente se observa como belleza, y eso está siendo un gran reto para la sostenibilidad de los certámenes en los que aún se evalúa el físico.

La industria de la moda igualmente se ha visto obligada a exponer a distintos estilos de figuras, rostros, estaturas, colores de cabello y pieles, para satisfacer las nuevas demandas del mercado.

“Veo que los concursos siempre están buscando una manera de actualizarse, y estar más a tono con los tiempos, pero al final del día siguen siendo un certamen de belleza, donde lo que se está evaluando es el físico, y ahí es donde se les complica la cosa en cuanto a la vigencia”, opinó Desirée Lowry, exreina de belleza y extenedora del certamen Miss Universe Puerto Rico.

“Por otro lado -expuso- está el mundo del modelaje, que siempre se va a dejar llevar por lo físico, porque de eso trata. Lo bueno del modelaje es que se está abriendo a muchos tipos de belleza y eso me encanta... El look de Barbie ya pasó de moda, y creo que es fantástico que tengamos modelos o talentos de todo tipo”.

Lowry está distanciada de los concursos de belleza desde febrero de 2018, pero mantiene el reclutamiento de modelos para la competencia Fashion’s New Face Model. Igualmente se mantiene al frente de la dirección de la agencia Única, y ahora entra en una nueva etapa con el Centro de Refinamiento y Modelaje.

Lo que ha sido su empresa primaria, por 23 años, tiene una nueva identidad: Desirée Lowry Style Studio, con el interés de ampliar el currículo que ofrece, así como la penetración entre la audiencia femenina. Esta variación, dijo, surgió de su constante interacción con diversas mujeres a través de su canal en YouTube.

“Ellas me han ayudado también a depurar los temas que sé que son más importantes para ellas, y a entender que esto es algo que no se tiene que limitar a un centro físico, como el que tenemos en Guaynabo, sino que a través de los vídeos y talleres online, que es lo que vamos a estar haciendo a partir de octubre, podemos tener un alcance mayor”, indicó.

Los talleres abarcarán los temas de moda, belleza, imagen y bienestar personal para las distintas edades. Se ofrecerán de forma presencial, comenzando el 12 de septiembre, en grupos de seis personas, y de forma virtual, a partir de octubre.

Próximamente integrará los cursos “Qué Ponerte” con Robert Colberg, “Exprésate con éxito” con Miguel Ramos y “Pasarela Intensiva” con Mari Tere Benes.