El pleito legal entre Daddy Yankee y Mireddys González Castellanos por el control de las empresas “El Cartel Records” y “Los Cangri Inc” continúa luego de que la representación legal de artista presentara este martes una moción informativa ante el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, exponiendo que la parte demandada no ha presentado la documentación que se les requirió el 14 de enero.

En una decisión del lunes de esta semana, el magistrado había cancelado la petición de los abogados de Ramón Ayala Rodríguez que solicitaba la deposición de su todavía esposa y de su cuñada, Ayeicha González Castellanos, al entender que la carta gerencial suministrada por estas contenía la información solicitada para que el intérprete urbano pudiera tener el control de las empresas.

Relacionadas

Sin embargo, en un nuevo giro, la representación legal del cantante, compuesta por los abogados Carlos Díaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, insiste en que dicha carta gerencial es “genérica, sin ningún grado de especificidad, en donde se afirman hechos incorrectos o confusos”.

Para sostener su punto, el escrito reitera que “si el Tribunal interesaba que se abundara en su posición y detallara con mayor precisión, así se haría. A tal efecto se solicitó expresamente, instrucción y orientación por parte de este foro judicial”.

Sostienen, a su vez, que el tribunal “dispuso del pleito sin que pudiera constatarse con las declaraciones de las demandadas, su cumplimiento con la revelación de información esencial y la entrega de documentación necesaria para que la nueva gerencia pudiera continuar sin mayor obstáculo o impedimento con el desarrollo de las actividades corporativas”.

El documento concluye reiterando la objeción del demandante a la orden del juez Cuevas de cancelar la petición de deposición de las demandas, cuya representación legal está conformada Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró.

La controversia legal de Daddy Yankee contra su esposa y su cuñada por el control de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris, Inc. inició en diciembre de 2024, luego de que el artista se percatara de que Mireddys y Ayeicha, entonces administradoras de las corporaciones, realizaran sin consultar una transacción bancaria que sumaba $100 millones.

El artista y Mireddys se encuentran en medio de un proceso de divorcio, luego de cerca de 30 años de matrimonio.