Daddy Yankee ayuda a la Fundación CAP a sobrepasar el millón en recaudos
Superando la cifra del año pasado, el evento “Uniendo cabezas” alcanzó la suma de $1.018,592.10.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
“Bonita, bonita la vida es”, cuando se unen voluntades para ayudar a otros, y en la tarde de este miércoles se alegraron muchos corazones al saber que la Fundación CAP superó sus expectativas de recuados al alcanzar la cifra de $1,018,592.10.
Bajo una colorida lluvia de confetti, el artista Daddy Yankee, en función de capitán, y Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Directores de la organización que sirve a pacientes pediátricos de cáncer, celebraron la cantidad recaudada en el cierre de la edición de este año del tradicional evento “Uniendo cabezas”. El año pasado se recaudaron $861,000.
Los acompañaron voluntarios de la fundación, dedicada a ayudar a la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico, entre estos la capitana Gabriela García (17), que minutos antes había tocado la campana que representa el final de su tratamiento para atajar el cáncer. Fue otro momento de gran emoción que la sorprendió abrazada del retirado reguetonero.
Daddy Yankee se unió al evento en la última hora, y tan pronto el público reunido en el Coca-Cola Music Hall lo divisó, lo acorraló tratando captar alguna imagen que sellara el encuentro.
“Estoy bien contento, porque estoy al servicio de Puerto Rico”, respondió a este diario mientras intentaba complacer las peticiones de sus admiradores. “Es increíble, porque en realidad no lo hago ya por mi carrera artística, pero qué bueno, si algo pueden emular de lo que estoy haciendo es ayudémonos y vamos a servir a Puerto Rico”, sostuvo Raymond Ayala, quien el pasado diciembre cerró un ciclo como estrella del reguetón para entregarse a una vida al servicio de Cristo.
Me siento bien contento, siento que estoy en mi propósito de vida. Siento que estoy en plenitud en este momento”
-Daddy Yankee, artista
Compartió que ha experimentado un triple respaldo por parte del público y que lo seguirán viendo sirviéndole a Dios. “En lo que me mandaron para la Tierra, servir a la gente, al prójimo”, reiteró.
Daddy Yankee quiso que su padre, Ramón Ayala, lo acompañara a la actividad, pues al igual que muchos de los presentes, también está dando la batalla contra el c;ancer.
“Le dije que viniera, le dije que se recreara con todo el mundo, que no estamos solos, que vea que se puede pasar bien a pesar de la condición, puede estar alegre, que se sienta con vida, con esperanza. Lo estamos cuidando mucho, pero es bueno que vinira para acá para sintiera a gente que está pasando lo mismo que el y están poniendo la milla extra para siempre sentirse bien”, dijo el también líder deportivo a Primera Hora, que ahora el cuidador de su progenitor.
El exponente del clásico “Gasolina” subió a la tarima a darle las gracias a los voluntarios que acudieron a donar el pelo o rapárselo, así como a los barberos y estilistas que trabajaron en el evento.
Aprovechó además para exhortar a la audiencia a mantenerse cooperando, tal como él lo ha hecho desde que se acercó a la fundación a través de su amigo ya fallecido, Dariel.
“Si podemos mantenernos todo el año cooperando, visitando, apoyando a la Fundación CAP, eso sí se lo vamos a agradecer, como este servidor, no es tan solo hoy, sino que sigo proactivo con la fundación en todo lo que puedo ser proactivo”, puntualizó. De su amigo Dariel, cuya madre lo sorprendió con su presencia en la tarima, aprendió su gallardía. “Siendo una persona buscando su felicidad; siendo un guerrero hasta lo último y eso me llevé de él, si él guerrió por siempre, pues nosotros tenemos que guerriar por siempre en la vida”, afirmó Daddy Yankee.
“Uniendo cabezas”, asimismo, contó con las partipaciones de otras figuras que han sido capitanes a lo largo de los 35 años de historia de la fundación, entre estos, la exreina de belleza y actriz Denise Quiñones, y el excampeón de boxeo, Félix “Tito” Trinidad.