Cantante Ashley Diane Rosa Coreano deja huellas en la diáspora con su talento
La boricua forma parte del coro Voices of Liberty, que se presenta con frecuencia en el parque Epcot, de Walt Disney World.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Bay Lake, Florida. Las lágrimas asoman en la cantante puertorriqueña Ashley Diane Rosa Coreano al interpretar varios temas, como parte de su participación en el coro Voices of Liberty, que se presenta con frecuencia en The American Adventure Pavilion, en el parque temático Epcot, de Walt Disney World.
Las ha cantado varias veces dentro de su rutina, pero la nostalgia de aquellos días cuando se mudó junto a su familia de Bayamón a Florida, permanece y la invade de vez en cuando.
Para la boricua, temas como “Somewhere Over The Rainbow” y “The Imposible Dream” representan mucho más que importantes clásicos que han figurado en musicales y que canta con evidente emoción junto a sus compañeros. Las letras de ambas las abraza como parte de su historia.
“Para mí representan el no darse por vencido”, expresó enfática a este medio tras una pausa para secar sus lágrimas, ya recompuesta y sonriente.
“Me emociona muchísimo el poder hablar de unas cosas que ya yo sobrepasé, que sé que muchas otras personas han sobrepasado también, y sentir que estoy en el otro lado de eso, me hace sentir orgullosa”, añadió.
Rosa Coreano confesó sentirse “honrada” de representar a la inmensa comunidad de la diáspora.
“Llegué a mis 14 años. Puede ser bastante difícil. Pasé por muchas dificultades y muchas emociones, y para mí dejar a mi familia, mis amistades allá, fue muy muy duro”, confesó la egresada de Rollins College (Florida), donde estudió música.
“También el lenguaje, el idioma. En Puerto Rico se estudia el inglés, pero no significa que te sientas cómodo hablándolo”, observó quien pertenece oficialmente a Voices of Liberty desde 2021, aunque desde 2018 participó en proyectos de la agenda musical del mismo parque.
“Para mí, el inglés fue muy duro. Yo tenía un acento bien fuerte”, expresó.
“De igual forma, como decidí destacarme, seguir practicando mi inglés hasta casi perfeccionarlo”, expuso con cierta timidez. “Sé que siempre voy a tener un poco de mi acento”.
Formar parte de la coral le hace sentirse afortunada. “Fue un esfuerzo grande para mí porque era un sueño que veía casi imposible. Si te digo la verdad, yo lo veía completamente fuera de mi alcance”, enfatizó sobre su aspiración.
“Audicioné para este grupo y muchas otras cosas”, dijo. “Este grupo estaba definitivamente en la cima de mi lista. Gracias a Dios, con audiciones y más preparación lo pude lograr”, celebró ilusionada, y abordó la iniciativa de Walt Disney World de festejar el Mes de la Herencia Hispana en sus diversos parques, festejo que la empresa realizará a través de diversos eventos hasta el próximo 15 de octubre.
“Me siento superorgullosa”, destacó. “Nosotros los latinos estamos en todos lados. Nos hacemos sentir. Nos hacemos escuchar, y es un orgullo el poder estar aquí representando a la compañía como una persona latina y como puertorriqueña”.