Cancún: sol, playa y cultura
Entre los grandes aciertos de este destino en México están sus hoteles todo incluido que se adaptan a cualquier presupuesto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
¿Estás buscando un lugar con playas, mucho sol, diversión y conocer un poco de su cultura para vacacionar? Cancún es un destino fabuloso con una gran cantidad de hoteles para cumplir los gustos de todos los turistas.
La verdadera esencia de este destino está en la zona hotelera. Es aquí donde encuentras los grandes complejos hoteleros, así como también los pequeños hoteles y hostales. Son 23 km de costa entre el mar Caribe y la laguna Nichupté, el espacio por excelencia de la mayoría de las atracciones turísticas del destino: playas, restaurantes, zona de fiesta, deportes acuáticos, clubes de playa, campos de golf y mucho más. Todo por lo que es conocido este importante destino turístico, está aquí.
Y ya que te has dado el viaje, puedes incluir en estas vacaciones otros destinos cercanos a la zona hotelera.
Costa Mujeres
Desde las playas de Costa Mujeres, donde la arena es blanca y suave, podrás visualizar Isla Mujeres, justo al otro extremo. Este ambiente tropical se transforma en la noche con entretenimiento nocturno y lugares para no dejar de bailar.
Riviera Maya
Es un extenso territorio de costa sobre el mar Caribe, que inicia en el encantador Puerto Morelos y termina en Punta Allen, dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Son más de 120 km de arena blanca y playas azul turquesa, donde además, encuentras ríos subterráneos, cenotes, lugares arqueológicos, parques temáticos, arrecifes para hacer snorkel o buceo y, por supuesto, hoteles perfectamente ubicados muy cerca de todas estas maravillosas atracciones.
Puerto Morelos
En este pequeño pueblo de pescadores es donde inicia la Riviera Maya. Es el destino por excelencia, si buscas hoteles íntimos y pequeños, sin la cantidad de gente que podrías encontrar en otros lugares, siempre manteniendo las bellezas del Caribe por las que elegiste este destino. Además, a unos cuantos minutos encontrarás la Ruta de los Cenotes donde podrás nadar en algunos de los cientos de cenotes, ya sea abierto, cerrado, de caverna, semiabierto o en todos.
Playa del Carmen
La ciudad más grande, cosmopolita y el corazón de la Riviera Maya, y donde se encuentra la Quinta Avenida, con tiendas de prestigio, restaurantes y un ambiente de fiesta en sus bares y discotecas; lo mejor, todo está a una sola cuadra del impresionante mar Caribe. Claro que las opciones de hoteles son diversas, puedes encontrar tanto grandes hoteles todo incluido como pequeños.
Tulum
Es la representación de la unión del presente y el pasado, así como de todo lo que es hermoso de la Riviera Maya. Al pie del mar Caribe, el sitio arqueológico de Tulum es una experiencia inmersiva en la cultura maya a través de sus edificaciones, esencia y cultura con una vista impresionante, donde cada día cientos de personas se toman una de las fotografías más representativas de todo el destino. A solo unos metros encontrarás la zona hotelera de Tulum con muchos hoteles todo incluido, clubes de playa, restaurantes y un vibrante ambiente de playa.