Bad Bunny llamó la atención al corregir una referencia en una publicación de la revista National Geographic relacionada con su más reciente álbum, “Debí tirar más fotos”.

A través de su cuenta en X (ex Twitter), el artista puertorriqueño indicó que el anfibio que protagoniza el concepto de su nuevo disco no es un coquí, tal como mencionó el reconocido medio, sino el “sapo concho”, una especie endémica de Puerto Rico en peligro de extinción.

National Geographic publicó el pasado 16 de enero un artículo en inglés sobre las amenazas a los anfibios en Puerto Rico.

“El coquí, un ícono de Puerto Rico, se ve amenazado por el desarrollo y el cambio climático. Los biólogos esperan que el nuevo álbum de Bad Bunny, que destaca la difícil situación del coquí, concientice sobre las crisis que enfrentan tanto la rana como el propio Puerto Rico”, indicó la prestigiosa publicación internacional.

Relacionadas

Y allí apareció el “Conejo Malo”, que utilizó su cuenta de X para responderle a la revista: “Sí, el coquí es emblemático de Puerto Rico y está en peligro de extinción, pero el protagonista de mi álbum no es un coquí, ES EL SAPO CONCHO, una especie también nativa de Puerto Rico y en peligro de extinción. ¡¡¡CONCHO!!!!”.

El nuevo álbum de Bad Bunny está compuesto por 17 canciones y rinde homenaje a Puerto Rico, destacando sus tradiciones, costumbres y la necesidad de proteger su biodiversidad.

Pese a que el artista corrigió al medio, al momento de esta publicación, National Geographic mantenía el escrito sin hacer modificaciones. Eso sí, usuarios de X señalaron el error y la misma red social explicó en el mensaje que hay un contexto diferente.