Arcadia Battle Royale arranca su primera fase con innovación y sorpresas
El festival de videojuegos vuelve al Coliseo Ruben Rodríguez el próximo 7 y 8 de diciembre con sorteos y un gran botín de $30 mil.
PUBLICIDAD
Francisco López, mejor conocido como “Hambo”, arrancó en 2013 con el “Arcadia Battle Royale”, un festival que atrajo a miles de boricuas que buscaban mostrar sus mejores habilidades en los videojuegos, conquistar los codiciados “tokens” de cada estación, y conseguir sus pases al “Royal Loot”, el gran premio de la competencia.
“Si ustedes me ven con un ‘fanny pack’ no es porque esté tratando de ser ‘stylish’. Es porque en ‘Arcadia’, originalmente, los gamers llegaban con ellos para guardar las fichas y nosotros contabilizarlos al final del día para elegir a los ganadores”, expresó el creador de “Yo soy un gamer”, asegurando que también crearon una tarjeta de “microtransacciones” para ayudar a los participantes lograr ventajas en el concurso con más astucia y así echarle más pique al evento.
Relacionadas
Ahora, los “gamers” podrán sacar sus celulares para acercarse a las jugosas recompensas de la nueva edición del “Arcadia Battle Royale”, que se volverá a celebrar en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón el próximo 7 y 8 de diciembre.
Los participantes tendrán la oportunidad para tomar la delantera en el evento, que regresa a su sede original tras nueve años de ausencia, al descargar una aplicación móvil libre de costo en la que sus usuarios podrán no solo adquirir sus boletos de entrada, sino cumplir con misiones para coleccionar fichas que les permitirán acceder a varios galardones.
Desde visitar un “booth” para un “test drive” de un carro, visitar una tienda Claro, realizar una compra de al menos $5 del “Value Menu” de un concesionario de comida o hasta conseguir al mismo “Hambo” por la calle, estas misiones permitirán la participación en magnos sorteos, como un viaje todo pago a la convención de videojuegos de su predilección junto a un invitado y un presupesto de $5,000, “pimpear” una habitación como un ostentoso “gaming room” o obtener la “gaming PC” de sus sueños.
Además, cada usuario podrá clasificarse en la aplicación como “jugador”, categoría en la que podrá competir en las más de 200 estaciones de juegos que estarán disponibles en el festival; “cosplayer”, que asistirá al evento para mostrar la mejor versión de su personaje de videojuegos, anime o película favoritos y posiblemente ganar $2,000; o “placeholders”, responsables de guardar espacio en las filas para los competidores.
“Tu cara tendrá que estar en tu foto de perfil, no Goku, no Spider-Man. Hay razón detrás de esto. ¡Confíen!”, manifestó este martes el empresario en conferencia de prensa, resaltando que cada rol formará parte fundamental para ayudar a ocho personas lograr los “XP” suficientes para reclamar el “Royal Loot”, valorado este año en $30,000.
“Arcadia” también se convertirá en un “hub” de operadores, que estará a cargo de 40 creadores de contenido de “gaming” boricuas que se integrarán de lleno a la actividad y exponer los acontecimientos que surjan del festival de juegos, así como participar de foros y conversaciones que se darán ese fin de semana.
“Esta será la manera en que ‘Yo soy un gamer’ y ‘Arcadia’ van a exponer a estos nuevos talentos y los van a hacer disponible para todos ustedes”, expresó Hambo, quien trajo a la ecuación al “gamer” Ricardo “Mono” Román, capitán del Team Red Rooster y organizador del First Attack, evento responsable de las “pruebas alfa” de “Arcadia” el próximo 12 y 13 octubre.