La cantante iLe se presentará esta noche en la celebración de la tradicional Noche de San Juan en el balneario Pico de Piedra, en la PR-115, en Aguada, informó el alcalde Christian Cortés Feliciano.

“Hoy domingo 23 de junio vamos a tener una gran celebración desde las 6:30 de la tarde con la música de la cantante iLe, Elysanij, Yary Antonieta, Favela, y DJ Evol. La producción es de Midnight Express y la promesa es de una gran noche de celebración”, informó el ejecutivo por escrito.

En el caso de iLe, nombre artístico de Ileana Mercedes Cabra Joglar. es una cantante y compositora puertorriqueña que se inició en la industria musical en su adolescencia siendo la voz femenina de Calle 13, grupo musical del que formó parte junto a sus medio hermanos, René Pérez Joglar ‘Residente’ (por parte de madre) y Eduardo Cabra ‘Visitante’ (por parte de padre). Su primera producción como solista, titulada ‘Ilevitable’ (2016), obtuvo al año siguiente un Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo’. Además fue nominada a un Grammy Latino como ‘Mejor artista novel’.

El pasado año, el alcalde Cortés Feliciano informó que el Pico de Piedra se sometió a una remodelación para entregarse al público para el inicio de esta temporada de verano.

“Hemos cumplido con este proyecto que tuvo una inversión de $613,409.40 y consta con importantes mejoras, desde la remoción e instalaciones de tejas y facias de madera, pintura en todas las facilidades, hasta la instalación de nuevas luminarias en el estacionamiento, entre otras. Son unas facilidades de primer orden, como merecen los aguadeños y visitantes”, señaló el alcalde.

La Noche de San Juan, también conocida como Víspera de San Juan, es la celebración que tiene lugar anualmente en la víspera de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, nombre de la capital de Puerto Rico, el día 24 de junio. Es el único santo en el catolicismo, el cual no es conmemorado por el día de su muerte. Si no, por su nacimiento, seis meses antes que Jesucristo.

Tradicionalmente, las familias y grupos de amigos llegan a los balnearios para refrescarse del calor del verano. La práctica más común es tirarse de espalda varias veces en el mar, en números impares, puesto a que están asociados con la fortuna y buena suerte. Es la oportunidad perfecta para una noche de arena y agua, entre amigos y familiares.