Apesar de la salida de dos de los integrantes de Zorro Viejo, la muerte de su padre y la operación de su garganta, el vocalista Pedro Veaz se encuentra con más fuerza que nunca para seguir al timón de la banda de rock pop en español, de la que ahora tiene el control absoluto.

Debido a diferencias económicas entre ellos fue que Armando Suárez (batería) y Kevin Colón (bajo) salieron del grupo hace casi un año y medio, lo que Pedro Veaz asegura que lamenta. Y como dice el dicho: “A rey muerto, rey puesto”, se han integrado a Zorro Viejo Iván Santiago (bajo) y Manuel Ojeda (batería), y Luis Hiram Rodríguez (guitarra), quien es de los integrantes originales.

Desde mayo pasado caducó el contrato de manejo que el intérprete tenía con el sello discográfico Nu Records de Nando Caraballo, razón por la que ahora tiene como parte de su equipo de trabajo a Jorge Castro en calidad de manejo y booking.

Respecto a la situación con sus ex compañeros musicales, dice que “fueron seis años de contrato y cabe recalcar que Zorro Viejo no se desbandó, no se ha roto, simplemente dos personas decidieron tomar rumbos en otra dirección. La relación no es mucha, pero es cordial y yo soy el padrino de la hija de Armando Suárez”, dice.


Asegura a Primera Hora que su salida de Nu Record, en mayo de 2011, fue de manera positiva y a través del diálogo. Quiso esperar a que culminara el contrato, porque “soy bien leal en cuanto a contratos y relaciones se trata. El contrato era de tres años y tres opciones que se traducen a seis años, de 2005 a 2011; quedamos cordiales y las puertas abiertas”.

“Zorro Viejo está más fuerte que nunca y estoy al timón de Zorro Viejo. El nombre fue creado por mí y está registrado. Tengo también a Zor Music que es una corporación creada por mí y la sociedad musical Saveroj Group”, sostiene el artista que se ha certificado como entrenador personal, ya que era una meta que tenía.

El padre de Diego y Paz agrega que “estoy enfocado en el trabajo y todos los días me levanto a trabajar en el estudio y, si fuera por todas las ideas que tengo, pudiera sacar tres discos”.

Próximamente Zorro Viejo lanzará el álbum La locura, cuyo primer sencillo es Quédate, escrito por él e Iván Santiago, que se estrenará a través de primerahora.com al momento de publicar esta entrevista.

De animador en la web

Pedro Veaz, junto con el veterano locutor Junior Celestino Ortiz, animarán el programa El rock show a través del sitio cibernético www.justin.tv/juniorcelestino.

En este espacio de la Internet ambos comentarán sobre música y harán entrevistas. Esperan ubicar el estudio en el centro comercial San Patricio Plaza, para que la gente tenga interacción con el show. Además, sería también una plataforma para aspirantes a la música.

Al presente se está negociando con un canal para emitirlo por televisión.

Adele lo motiva

Pedro Veaz confiesa que “me fui shut down”, luego que el doctor Omar González le diagnosticara un pólipo en una de las cuerdas vocales, condición por la que fue operado el pasado mes de octubre.

“Estoy bien y estoy cantando como cuando cantaba en high school. Estuve una semana sin hablar y fue la más difícil de mi vida, luego estuve en terapia por tres más y al mes pude empezar los ejercicios vocales para cantar”, dice.

Recuerda que a la cantante británica Adele, en la cúspide de su carrera, le pasó algo similar, lo que “me llenaba de energía al ver que ella y otras personas estaban pasando por lo mismo”.

Para el cantante, el 2011 fue difícil y de reestructuración en su vida profesional, pero el apoyo incondicional de su esposa Ana Isabel Rodríguez le ayudó mucho, así como el cariño del público.