Zoraida y Tato Santiago se presentan el sábado en concierto
Rendirán un homenaje a cantautores que marcaron sus vidas.
![Zoraida Santiago y su hermano les rendirán un homenaje a varios cantautores que marcaron sus vidas. <font color="yellow">(Primera Hora / Archivo)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FIFGU5JUUNNDNREGOM2RSYIJNUU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La conexión que existe entre la cantautora puertorriqueña Zoraida Santiago y su hermano, Tato, va más allá de los lazos sanguíneos.
Entre ambos ha existido una complicidad durante décadas que ha sido posible gracias a la música.
Desde la década de los 80 los hermanos han compartido escenario. Zoraida frente a los micrófonos y Tato en el piano.
Para celebrar esa hermandad musical, los artistas llevarán a cabo este sábado, a las 8:30 de la noche, el concierto Toda la vida es música. Este espectáculo se realizará en el Teatro Yagüez, en Mayagüez, y contará con la participación especial de Tony Asencio (bajo acústico) y Pascual Flores (percusión).
“Nos entendemos a la perfección, él me sigue a mí y yo lo sigo a él. Hemos trabajado tantos años juntos, nos educamos juntos... Luego nos separamos cuando fuimos a la Universidad, pero desde el 82 y 83 hemos trabajado juntos”, dijo la cantautora, quien ideó este concierto al pensar en el poder unificador de la música y cómo marca la vida de los seres humanos. Sobre el repertorio del evento, dijo que no faltarán temas como Prisa loca, Habrá que sembrar y Lluvia seca, entre otros. Agregó que en el espectáculo se realizará un homenaje a cantautores que han marcado tanto su vida como la de su hermano.
“Te puedo adelantar que son artistas que dejaron una huella y siguen dejándola”, comunicó Santiago. Parte de los fondos recaudados en el evento se destinarán para ayudar a jóvenes músicos. El concierto tiene un costo de $20 a $25 por persona. Para boletos e información adicional, llamar al (787) 792-5000 o acceda a www.tcpr.com.