Yandel prende el Empire State Building en homenaje a la herencia hispana
El exponente urbano tuvo a su cargo el encendido del histórico edificio como invitado a celebrar el orgullo hispano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El galardonado intérprete puertorriqueño Yandel realizó en la tarde del jueves la ceremonia del encendido del icónico Empire State Building, en Nueva York, en el marco del Mes de la Herencia Hispana. Con su acción, dio inicio a que las luces del famoso rascacielos reflejaran, horas después, una rotación de banderas para celebrar la hispanidad y su valiosa aportación en el mundo.
La experiencia tuvo lugar en el famoso Observatorio de la legendaria estructura. Jean-Yves Ghazi, presidente del Observatorio del también monumento, tuvo a su cargo la presentación del cantante.
“Esta noche el Empire State Building alumbrará con las banderas de todos los países que celebran su herencia hispana alrededor del mundo”, destacó antes de ceder la palabra al puertorriqueño.
Relacionadas
Con el orgullo latino presente, el intérprete expresó sentirse agradecido con el reconocimiento.
“Gracias desde este lugar tan histórico por darme la oportunidad de poder representar mi bandera boricua y todas las banderas de Latinoamérica”, dijo. “Muy contento. Es un momento histórico para mí, que me lo estoy disfrutando muchísimo”, agregó entusiasmado el también productor musical en el icónico edificio que ubica en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.
Luego de halar la palanca simbólica, el artista fue escoltado para disfrutar de un recorrido para conocer más sobre la historia la legendaria estructura que asciende a 1,454 pies (hasta su antena).
Uno de los puntos que más disfrutó el vocalista, quien confesó a Primera Hora que se trató de su primera vez en el rascacielos, fue la vista en el mirador de la azotea en el nivel 102, que dirige a una vista 360 a la Gran Manzana. “Siento como si estuviera en un parque de diversiones”, confesó a este medio.
A la noche, entre las históricas paredes y suntuosos ventanales del piso 80, el cayeyano encendió la fiesta y su voz deleitó en una presentación musical con un medley de éxitos como Ahora es, Pegao, Rákata, Pam pam y Yandel 150, entre otros.
Con los ritmos de reguetón y fusiones que abarcan sonidos como el dancehall, R&B, baladas y toques electrónicos, el vocalista dejó una muestra del sabor rítmico que compone la gran diversidad de la música latina ante el selecto grupo de asistentes. Se trató de la primera vez que un intérprete de música latina se presenta en el clásico rascacielos, donde figuras como Pink y Ed Sheeran han realizado actuaciones musicales destacadas.
La rotación de banderas en el monumento histórico, que recibe anualmente a sobre cuatro millones de visitantes de todo el mundo, se extenderá hasta la madrugada de este viernes. Por otro lado, el ganador de varios Latin Grammy, Latin American Music Award y Premios Billboard a la Música Latina aprovechó su visita para, temprano en la tarde, anunciar que pasa a formar parte de la prestigiosa lista de artistas del sello discográfico Warner Music Latina.
“Feliz de formar parte de esta nueva familia y de trabajar nueva música”, afirmó.