Yaire nunca se alejó de la música
Se encuentra emocionada por su regreso a la música.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En su vida están pasando muchos cambios a nivel personal y musical, lo que ha provocado que la cantautora Yaire salga de su acuartelamiento para promocionar el tema El fantasma de tus besos de su disco Falso paraíso que lanzará pronto.
A sus 34 años de edad, Yaire reitera que “yo amo la música y ésta es una de las partes más emotivas de mi vida porque yo nací con la música en mi sangre y creo que era el momento (de regresar)”.
Yaire hace su comeback precisamente en momentos en que se encuentra separada de su esposo, el renombrado productor Miguel Blasco, con quien procreó a Adam Blasco, de tres años y medio, quien es la luz de sus ojos.
Tanto así que se encuentra residiendo en la Isla con su cría tras una relación de casi 10 años y en la que la diferencia de edad nunca fue un impedimento, ya que Blasco es mayor que la artista por 30 años.
La creadora de Tu mayor tentación no quiso abundar sobre su separación, pero a preguntas de este diario sobre una posible reconciliación respondió: “A donde me lleve el viento”.
“Yo sé que es difícil, que la gente quiere saber todo del artista y no voy a ponerme en guerra con la prensa ni con nadie porque el trabajo de la prensa es ése, aunque mi trabajo es cantar, pero trato de entender, con muchísimo respeto, y no me gustaría hablar de esa parte personal que entiendo que quieren saber”, dijo acompañada de David Blasco, de 18 años de edad, quien es hijo del creador musical.
Admitió, sin embargo, que “sí es cierto que hay una etapa difícil en mi vida personal en este momento, de la cual no me gustaría abundar mucho porque las únicas personas que tienen que resolverlo somos Miguel y yo”.
“Hay un niño de por medio que, aunque está chiquitito, se da cuenta de todo y sabe que algo pasa y lo más importante de todo eso es intentar llevar la fiesta en paz y seguir hacia adelante pase lo que pase porque no seremos los primeros ni los únicos”, acotó.
Recalca que disfruta su rol de madre a tiempo completo, pero ya la vena musical le estaba inquietando al punto que decidió volver a la palestra musical. “Ahora es el momento y me siento mucho más preparada porque ahora soy toda una mujer y estoy más madura”, dijo.
“La experiencia de ser madre te da una fortaleza y una seguridad que hasta que no eres madre no lo puedes comprender y te da una estabilidad. Y a lo largo de estos años, yo no me aparté de la música porque soy compositora y no hay una semana que yo no escriba una canción porque es parte de mi vida y de lo que yo soy”, precisó.
En tanto, agradece a sus seguidores por su cariño y lealtad a través de sus comentarios por los medios sociales Twitter, Facebook y MySpace.
Para la creadora de los éxitos de Olga Tañón, Bésame agresivamente, Contigo o sin ti y El frío de tu adiós; y de Veneno, de Melina León, la industria musical no está en una etapa difícil, sino que está “en una evolución por la tecnología y hay que aprender a fluir con todo porque la música no se va a acabar”.
“La gente siempre va a escuchar una canción y va a querer ir a un concierto”, sentenció.