Santo Domingo.- Tras separarse como dúo, Wisin y Yandel tuvieron un reencuentro en suelo dominicano esta noche  que es la última del Festival Presidente, demostrando una vez más que son definitivamente Los Líderes del Reguetón. Además, la química entre ellos en escena fue evidente y no pararon de moverse por todo el escenario.

Cierto es que a ambos exponentes  urbanos le ha ido muy bien con sus respectivas carreras en solitario desde hace un año, pero cuando se juntan en tarima es una explosión musical la que provocan. 

Los cantantes cayeyanos, que tuvieron tres cambios de ropa, hicieron un repaso por sus éxitos convirtiendo el Estadio Olímpico en una gigantesca discoteca de reguetón. 

Su entrada al escenario la realizaron con imágenes en las pantallas gigantes que simulaban que su arribo era en hélicoptero. Pero, los exponentes urbanos aparecieron al centro de la tarima. Además, durante la velada musical se mostraron imágenes de los artistas  y pietaje de sus  presentaciones pasadas como dueto.

"Mírala bien", "Pam Pam", "Rakata", "Pegao", "Zun Zun Rompiendo caderas, "Dale sin miedo" “Ataviados", " Mayor que yo", “Anoche soñe contigo”, “Noche de sexo” (que popularizaron con Romeo Santos), " Sexy movimiento" , " Abusadora" e "Hipnotizame" fueron parte de su repertorio musical.

Entre las 55,000 almas reunidas en este evento internacional,  se percibían pancartas con halagos para los reguetoneros que estuvieron acompañados por un grupo de bailarines. Y muchos de sus fans  perrearon y cantaron las canciones al son del pegajoso ritmo urbano.

Ataviados de negro y empapados de sudor se proyectaron enérgicos y parlanchines con los fanáticos que le acompañaron en sus canciones. Wisin, conocido como "el Sobreviviente",  se pasó pidiendo una bulla para que se agitara la concurrencia. 

Agradecido por el apoyo a su carrera como solista, Yandel  interpretó solo en tarima los sencillos "Hasta abajo" y  "Moviendo caderas" de su disco "De Líder a Leyenda". Se proyectó enérgico y contento, pese a que  ayer presentó su primer masivo en el Coliseo de Puerto Rico. Estaba lució en tarima  y bailó al son de reguetón. 

Luego invitó al escenario a su hermano Gadiel y a su colega Farruko para interpretar "Plakito" también de su álbum "De Líder a Leyenda". Seguido Farruko permaneció en tarima para cantar su nuevo sencillo "Passion wine" junto con Wisin.

En tanto, Wisin se pasó agitando al público diciendo cosas como: "Dominicanos, una bulla" y  "hay muchas chicas hermosas aquí. La gente de allá arriba, ¿están ready?. Esta gente tiene un party, no quiero pensar que la gente de arriba está más activá que la de abajo. Voy a hacer una prueba povocando...". Sus expresiones  provocaron los gritos ensordecedores de las personas. Tras sus palabras agitadoras,  vocalizó "Que viva la vida", "Tú tienes el control" y "Adrenalina" de su álbum "El Regreso del Sobreviviente".  

Wisin y Yandel hablaron de su separación y que su reencuentro  en el Festival Presidente era importante para ellos. Ambos agradecieron el solidario respaldo a su música. 

Sentados en la tarima ambos deleitaron a los presentes con el tema  "Estoy enamorado". Al finalizar su actuación musical demostraron su solidaridad al echarse los brazos, gesto que los presentes avalaron con sus aplausos y gritos, mientras ambos también bautizados como "Los Extraterrestres" interpretaban "Hay algo que me gusta de ti"  para despedirse del Festival Presidente.