Durante varios años la cantante puertorriqueña Wida López tenía la inquietud de lanzar su propia propuesta sonora. Componía y guardaba sus temas pensando en la posibilidad de algún día lanzarse como solista.

Luego de haber participado en la agrupación Porto Latino, entre 1995 y 2000, Wida López continuó laborando como corista de diversos grupos y artistas, como Cultura Profética. Pero hace dos años, aproximadamente, la vocalista decidió salir del cascarón y aventurarse a desarrollar su proyecto musical, el cual hoy es una realidad.

Quiero recuperar es el título de su primer álbum, que ya salió a la venta y que incluye 11 temas, entre ellos Nunca lo fui, que figura como el primer sencillo en promoción.

“Gracias a todo lo que hice anteriormente pude explorar otros géneros, pude conocer muchas áreas de la música y eso me ayudó a conocerme a mí como músico y como cantante. Definitivamente, ahora estoy supersegura de quién soy musicalmente; soy bien real, soy de la gente”, manifestó Wida López en entrevista con este diario.

La cantante cuenta en este disco con un remix del tema en promoción, el cual grabó con los raperos Dylan & Lenny, en un intento por demostrar su versatilidad musical.

La artista, además, decidió hacer una nueva versión del tema Divino amor, que popularizó con Porto Latino en la década del noventa.

“No sabía si grabarla, pero la gente en la calle me hablaba de la canción, la canción sigue sonando en la radio, me abrió las puertas en el mundo de la música y me hizo vivir experiencias superbonitas, además, creo que si la dejaba estaba negando una parte de mí”, señaló.

Wida López dijo que las canciones de su trabajo musical son en su mayoría baladas pop y que la temática principal del álbum es el amor en sus diversas formas.

La artista, por otro lado, comunicó que ya tuvo la oportunidad de compartir con el público su nueva producción, ya que estuvo a cargo de la apertura del concierto de Alejandra Guzmán y Diego Torres, que se celebró el pasado mes en el Coliseo de Puerto Rico. Lo próximo para la joven es una gira de promoción en Miami.