Wibal & Alex ya no están “apagados”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El binomio rapero Wibal & Alex se siente conforme con el giro que está tomando su carrera tras estar pegado en la radio y páginas cibernéticas con el sencillo La nena del caserío de su disco nuevo Los dueños del planeta, los biónicos.
Wibal & Alex, que reconocen haber estado “apagados para el público” porque musicalmente no se había escuchado nada de ellos hasta el presente, sienten que han regresado al género con el pie derecho.
Además, cuentan con el manejo de Juan “Jomy” Orengo, quien también es el propietario del sello discográfico que los representa, Fresh Production.
Jomy, por cierto, compró el contrato del dueto a Universal Music por $30 mil y en un pasado fue quien forjó las carreras de Wisin & Yandel y Alexis & Fido.
“Los Dueños del Bandidaje”, como se han dado a conocer, por otra parte, aseguran no tener ningún tipo de rivalidad con Wisin & Yandel.
Otras canciones que se escuchan en la producción musical son Matando la liga, Entrégate y Sólo te pregunto.
Tanto Wibal como Alex, quienes son oriundos de Comerío y llevan 10 años en el género, se han dado a conocer por temas como Una foto, Presión, Entrégate, Si pudiera volver, vocalizado junto a su colega Jadiel, Ya Me Liberé, interpretado con la cantante Yaire,y Gata psycho que aparece en el disco Sangre nueva, que reúne a varios raperos del patio.
Cabe señalar que el primer disco en solitario que grabaron Wibal & Alex es Los dueños del bandidaje.
Wibal & Alex, que despuntaron en la palestra musical de la mano de LunyTunes y luego saltaron a Universal Music, han trabajado arduamente por su carrera.
José Díaz, mejor conocido como Alex, cuenta que en el nuevo discompacto el público podrá notar “nuestra madurez musical. Ahora tenemos el crecimiento completo para crecer como artistas dentro del género donde llevamos 10 años”.
Revela, asimismo, que en la calle “nos ven como (reguetoneros) nuevos y hasta nos preguntan que dónde estábamos. Por eso, apostamos y tenemos la fe de que este disco va a pegar”.
Wibal, cuyo verdadero nombre es José Rivera, explica que con el tema y vídeo de La nena del caserío, realizado en el túnel de Maunabo bajo la dirección de Louis Martínez, pudieron como dueto “ganarnos la calle”.
Seguido, Alex, quien también es electricista, pero nunca ha ejercido el oficio, agrega que “nos sentimos como si fuéramos nuevos artistas”.
Alex, que tiene 26 años de edad, asegura sentirse “confiado (con el apoyo de los seguidores del reguetón) y a mi juicio éste será el mejor disco de 2010”. Mientras que Wibal, de 29 años, indica que el estilo y letras “es un reguetón más fino y la lírica es limpia”.