El cantautor dominicano Wason Brazobán imaginaba que su pueblo le daría aplausos por su desempeño en el béisbol, pero no desde una tarima musical.

Después de una lesión que lo privó de los parques de béisbol, el artista temía que su timidez no le permitiera compartir su otra pasión: la música.

“Nunca me imaginé en este mundo. Pero me fui acostumbrando y estoy a gusto”, dijo el cantante, quien se diera a conocer con el tema Tal parece que yo, que interpretó junto con el grupo Negros, antes de formar su propia carrera como solista de la balada pop.

El vocalista promueve su segundo disco Alma mía, en el que incluye además un merengue y una bachata, ritmos que lleva en su sangre dominicana. El álbum contiene una colaboración del haitiano Mr. P en el tema Sin por lo menos tocarte.

Brazobán estaba en la boca de muchos antes de que se lanzara solo al ruedo musical. Algunas de sus composiciones, han sido popularizadas por intérpretes como Elvis Crespo y Monchy & Alexandra. También, el tema En un solo día forma parte de la banda sonora del filme Sanky Panky.

“Me abrió puertas (los temas en las voces de otros artistas) y Negros fue mi escuela. Me siento maduro y preparado para esta guerra feliz, que es la música”, mencionó quien se inclinó por la balada pop porque creció escuchando al cantante mexicano José José y al intérprete boricua Danny Rivera.

“Uno hace lo que te ha marcado. Soy compositor por ellos. He dejado fluir mis sentimientos”, comunicó.

El baladista estará este viernes, a las 5:00 de la tarde, en Mayagüez Mall y el sábado, a las 2:00 de la tarde, en Plaza Las Américas.