Luego de haber saboreado las mieles de la fama y el éxito, con el lanzamiento de su disco 360, de la noche a la mañana José “Chelo” Mejías Hernández, el creador del tema Cha cha, despareció de la faz de la Tierra sin dejar rastro alguno. ¿Cómo era posible que un artista que se presentó con éxito en el famoso programa Dancing with the Stars y en el Miss Universo de 2006 ya no se escuchara más? Y es que en la mayoría de las ocasiones no todo lo que brilla es oro y de esto puede dar fe el propio Chelo al enfrentarse a la decepcionante realidad.

“Cha cha fue algo bien grande en mi vida, me dio la oportunidad de llegar a muchos lugares como Europa, Japón y Latinoamérica, pero dentro del ambiente del espectáculo ocurren situaciones que a veces no tienen que ver con los artistas y sí con los manejadores. No llevaron mi carrera con la visión que yo tenía y para no entrar en situaciones que no fueran favorables para mi, decidí que era momento de hacer una pausa y alejarme para que el contrato venciera”, aseguró el ex integrante de Jive V.

El intérprete de Yummy confesó que caer de golpe luego del éxito, para él fue duro y frustrante porque su sacrificio fue mucho para lograr lo que tanto deseaba.

“Yo he trabajado mucho desde chiquito, porque esta es mi pasión, es lo que me gusta hacer y lo que vine al mundo a hacer porque sé que Dios me dio un regalo y hay que utilizarlo, no se puede dejar caer. Yo en aquel momento sentí un poco de resentimiento hacia las personas que estaban manejándome”, expresó quien ahora es manejado por la compañía Ikarus Group, presidida por Franchie Guadalupe y su socia Angie Rosa, quien también labora con su hermano, el intérprete Robi Draco Rosa.

Aunque no siente que lo hayan cogido de bobo, ni tampoco desconfianza hacia el ambiente del espectáculo, el cantante entiende que hubo situaciones que no estaban en sus manos y que fueron las causantes de su desilución profesional.

“Yo hablé con mis manejadores y le expuse mi punto de vista. No quedamos en malos términos porque ellos entendieron que tenian otras cosas trabajando a la misma vez, que no tenian que ver conmigo y quizás no me dedicaron el tiempo y me descuidaron”, aseguró el graduado del Colegio Nuestra Señora de Belén.

Cantaba mantras en sus clases

Aunque no se fue a India como hizo Ricky Martin para encontarse con su yo interior, el cantautor decidió emprender un nuevo camino hacia Argentina con el fin de encontrar silencio, aclarar su mente y obtener nuevas fuerzas para seguir adelante con su carrera.

Y tal parece que las encontró porque no sólo esta listo para retomar su carrera sino que hoy día es profesor de yoga.

“Fue super importante para mi convertirme en profesor de yoga porque eso me ha ayudado tanto a nivel personal como profesional. He aprendido y crecido mucho, es bueno de vez en cuando estar en silencio aunque me cuesta un poco quedarme calladito. Cuando enseñaba yoga yo cantaba mantras, esa era la parte que mas yo esperaba en la clase, era mi momento de canalizar y darme cuenta que el cantar es lo que yo necesitaba hacer, expreso con una sonrisa en sus labios.

Niega haberse casado

Aunque nuestras fuentes apuntan a que el intérprete estuvo casado con una cantante argentina de nombre Inti y que el divorcio se concretó recientemente, éste negó la información.

“Estuve casi casado, pero no era la persona indicada, cuando la persona llega, llega. Pero sí, estuve tres años de relación con ella”, agregó.

También afirmó haber tenido algunas desiluciones amorosas las que según él son suficientes para componer una canción.

“La realidad es que escribo mejor cuando estoy ennamorado y ahora estoy inspirado y escribiendo muchas cosas bonitas”, resaltó quien dice estar “soltero” y contento.

Su disco será muy personal

Chelo siempre se distinguió por su fusión de ritmos y su energía al bailar, dos aspectos que en su próximo disco no dejará de lado porque son sus armas como artista, pero aunque no quiso soltar prenda de lo que será su nuevo trabajo discográfico sí expreso que estará lleno de vivencias.

“Estamos escogiendo temas y buscando el sonido que queremos. Quizás nos metamos en lo electrónico”.

Para los que piensan que el intérprete es lo que le llaman un one hit wonder éste les envia un mensaje y deja claro que “a veces se hacen temas que son grandes y luego tiras otros que quizás no tienen el auge que tuvo el primero, pero a esas personas les envio mucho cariño y mucho amor, y que sepan que la palabra one hit wonder no va conmigo porque yo soy una persona que hace música y un one hit wonder es alguien que la gente no lo espera de nuevo y a mi me están esperando”, concluyó.