El Tribunal de Primera Instancia de Carolina emitió una sentencia de entredicho provisional e injuction preliminar y permanente en respuesta a una demanda interpuesta ayer por la viuda de Roberto Roena, Antonia Maria Nieves Santos, contra Gladys Roena, hija del músico.

Según lee el documento, suscrito por el juez superior Ismael Álvarez Burgos, la viuda reclama “que los hijos del Sr. Roena no le permiten entrar a la funeraria, ni a los actos a celebrarse desde este viernes hasta el lunes y que éstos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo del Sr. Roena que le corresponden en Ley por ser su viuda”.

Al momento, los actos previstos para esta mañana y tarde en el Municipio de Mayagüez siguen en pie, y los planes son que continúen mañana en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Leticia Jover Lucio, portavoz de prensa del Municipio de San Juan, declaró que “lo que se nos solicitó fueron las instalaciones del municipio, y nosotros las pusimos a disposición. Al momento, todo va a correr como pautado”. Según lo coordinado, cerca de las 9:30 de la mañana, la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde tiempo después Roena vivió junto a su madre, Raquel. Luego llegará a los predios del coliseo. Allí la ciudadanía también tendrá la oportunidad en despedir al “Señor Bongó” y presenciar los actos protocolares y el homenaje a su vida.

En la explicación de la sentencia se establece que Nieves Santos solicitó una orden para poder estar presente “en todas las actividades públicas y privadas, que se estarán dedicando y celebrando a quien fuera en vida fuera su esposo Roberto Roena, desde hoy viernes 1 de octubre de hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Además, la demandante solicita autorización para tomar decisión en la funeraria y eventos protocolares y todo lo relacionado a su cuerpo, que se le entregue copia del certificado de defunción de su esposo y que no se tome ninguna otra decisión sin el consentimiento de esta”.

Así las cosas, el tribunal emitió una orden provisional que ordena que: la parte demandada, familiares, amigos o cualquier otra persona, que se abstenga de impedir u obstaculizar el que la demandante pueda estar presente en todas las actividades públicas y privadas que se estarán dedicando y celebrando a quien fuera en vida Roberto Roena hasta el lunes 4 de octubre; se autoriza a la demandante por ser la viuda Roena, a tomar cualquier decisión relacionada a los arreglos fúnebres eventos protocolares que se lleven a cabo; se apercibe a la parte demandada, familiares, amigos o cualquier otra persona, que el incumplimiento de la presente Orden Provisional dará lugar a que el Tribunal le halle incurso en desacato Civil y/o Criminal; se exime a la parte demandante de prestar fianza que requiere la ley, para ejecutar la presente orden, que estará vigente hasta mañana domingo 3 de octubre.

Se pautó una vista evidenciaria para las 9:00 a.m. del lunes, 4 de octubre en la sala 403 del Tribunal de Carolina.