Víctor Roque y Fernandito Villalona se unen para “Vamo’ Amanecer”
Se trata de la primera colaboración de ambos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Víctor Roque, líder de la orquesta La Gran Manzana, y Fernando Villalona han unido sus voces por primera vez en “Vamo´ Amanecer”, un merengue que fusiona sus distintivos estilos musicales.
En este pegajoso sencillo, invitan a disfrutar del amor y a amanecerse con ritmos tropicales y toques románticos.
Y es que “Vamo’ amanecer” tiene pinceladas de temas emblemáticos de Fernando Villalona junto con los sonidos de teclados distintivos de La Gran Manzana, que se destacó por aportar colores muy electrónicos al merengue.
La colaboración marca un hito para La Gran Manzana al ser su primera asociación con otro artista, en 40 años. Víctor Roque destaca la significación especial de trabajar con el carismático “mayimbe” Fernando Villalona, su ídolo de toda la vida.
“Y que sea con el mayimbe Fernando Villalona tiene una gran significación para mí porque se trata del artista más carismático de República Dominicana y un líder indiscutible del merengue con una impronta de oro”, destacó mediante declaraciones escritas Víctor Roque al referirse a esta mancuerna.
Resalta que Villalona ha sido su ídolo toda la vida “y siempre dije que quería ser como él”.
“Vamo’ Amanecer” resuena con la energía característica de ambos artistas, ofreciendo una canción que invita a la celebración en cualquier época. La adaptación y letra son de Víctor Roque, mientras que los arreglos son obra de Richard Marcell y Luis Nerol Nieves, reconocidos productores musicales.
“Vamo’ amanecer” está disponible en todas las plataformas digitales.
La Gran Manzana, cuyo nombre rinde tributo a la ciudad de Nueva York, celebró su cuadragésimo aniversario con esta colaboración, consolidando su lugar en la historia musical. En 1983, la orquesta grabó su primera producción discográfica “Henry, Víctor y La Gran Manzana”. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco al año siguiente cuando lograron sus primeros éxitos.
En todas las listas de las emisoras radiales se escuchaban temas como “Mentirosa”, “Mole Mole” y “Rosa Blanca”. En 1985, La Gran Manzana se catapultó como una de las orquestas más pegadas del género con el estreno del disco “El poder de New York” que incluyó “No me sigas más”, “I Just Called” o “Por tu querer”. Sus discos y sus canciones se han convertido en tradición en la vida de miles de fanáticos que han seguido a la orquesta desde sus comienzos.