Las cremas antienvejecimiento para prevenir las arrugas no las conoce el rostro de Vico C, ya que para él la risa es su mejor antídoto para sentirse joven tras cumplir 40 años en septiembre.

Reconoce que su look sigue siendo de baby face, como le dicen a los que lucen más jóvenes de la edad que tienen, sin embargo, el exponente urbano asegura que la edad se trata sólo de un número, ya que lo importante es cómo la persona se siente, y él tiene mucha energía y hambre de seguir trabajando en lo que más le apasiona, que es la música.

“No uso cremas, pero uso un buen jabón Neutrogena, le doy la gloria a Dios por el agua, por el gym y por la risa, porque el buen humor te mantiene joven. Pero, es pura genética también, porque si se considera mi estilo de vida en mi juventud se supone que hoy día yo fuera un anciano”, sostiene con simpatía.

En cuanto a los achaques, dice que no tiene ningún padecimiento como presión alta o diabetes, pero lo que sí le afecta es “un uñero (en su pie izquierdo) que me está matando y he sido un irresponsable y no he ido al podiatra. El uñero es lo que me está haciendo sentir viejo”.

“Siento que estoy en mi peack en muchas áreas, pero puedo estar mejor sin el uñero. Y otra cosa es que tengo un nervio pillao en el área de los muslos y cadera”, agrega.

Vico C relató no temerle a la vejez, pero sí “a la pérdida de tiempo” al momento de trabajar. “Le temo a mi actitud de ahora antes que se me acabe la juventud que me queda, de qué es lo que voy a adelantar en mi vida, eso es lo que me preocupa. Le temo a la pérdida de tiempo, no a lo que a la larga traiga el tiempo dependiendo de lo que haga o no, si no hago lo que debo hacer, le temeré al tiempo y al hombre del espejo con o sin arrugas”, acota.

En tanto, como artista le hace falta por cumplir “darle rienda suelta a todo el don musical que Dios me ha dado” y explotar su creatividad.

“Para mí es un logro demostrar mis habilidades que son muchas que no se ven”, como su colaboración con Alejandra Guzmán en el tema Mala hierba en el que aportó su talento en la letra y dio ideas en el estudio de grabación y esos detalles muchas veces se desconocen. En tanto, a nivel personal añora viajar por el mundo y no tener la preocupación de que su trabajo sea para pagar deudas, sino para vivir tranquilo junto con su familia.

Con nuevos discos

Entre sus proyectos artísticos figuran el disco Vico C, colaboraciones de ayer y hoy, cuyos cortes en promoción son los únicos temas inéditos, Oye y Espérame, con Divino.

Esta producción recoge éxitos como El bueno, el malo y el feo con Eddie Dee y Tego Calderón; Lo grande que es perdonar con Gilberto Santa Rosa Mala hierba con Alejandra Guzmán y Sentimiento con Arcángel, entre otros.

Esta propuesta musical no es parte de su contrato con su todavía manejador, el licenciado Edwin Prado, y con quien tiene un pleito en el tribunal, sino del que tiene con el sello discográfico EMI Latin, con el que todavía tiene pendiente otro disco de temas inéditos.

Otro proyecto en agenda es un disco de temas inéditos, un documental y un libro basado en los pasados tres años de su vida.