Vico C no pudo contener las lágrimas tan pronto escuchó a la jueza Giselle Romero García fallar en contra de su ex manejador el licenciado Edwin Prado, quien pretendía a través de un interdicto preliminar detener sus contrataciones artísticas alegando que incumplió con el contrato que existe entre ellos.

Representado por el licenciado Luis Vivoni, el rapero revela a Primera Hora que en medio de sus emociones y victoria no tuvo intercambio de palabras con Prado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sin embargo, confiesa que “las quiero tener”.

“Yo estoy gritando ahora de la emoción,  pero no voy a darle una actitud de que gané, porque se lo prometí a Dios y lo voy a cumplir. Y no significa que me voy a quedar callado”, sostiene el vocalista de “Desahogo”, quien estuvo acompañado de su inseparable esposa Sonia Torres.

Luis Armando Lozada, su nombre real, quiso a través de Primera Hora dirigirse al licenciado Edwin Prado: “Tú sabes quien soy yo como ser humano, sabes que personalmente no hemos tenido pleito y yo no los tengo con nadie. En lo personal y de corazón digo que si en algún momento  llegaras a necesitar algo en donde yo pueda aportar, allí estaré yo”.

En tanto, el veterano licenciado  Jorge Gordon en representación de su colega Edwin Prado,  trató de evidenciar en corte que Vico C seguía bajo el manejo de su cliente con el que no estaba cumpliendo tras haber estado en los pasados meses trabajando sin su consentimiento.

Según Vivoni, la determinación de la magistrada se debió a que “la prueba presentada por la parte demandante no sostiene lo solicitado por Prado”.

En cuanto al futuro de  “el Filósofo del rap”, agregó que “Vico no tiene manejador. Ellos pretendieron mediante el tribunal validar el contrato y pretendieron que se le prohibiera  ser contratado y eso se declaró no a lugar. Vico desde el 15 de agosto resolvió y dejó sin efecto cualquier  relación contractual con el licenciado Prado”.

“Él no tiene manejador y él es la única persona a cargo de su propia carrera”, expuso el abogado.

La batalla no está del todo gana

Con los dos sacos a  sus espaldas, de ganar y perder,  el licenciado Edwin Prado reconoce la victoria alcanzada por Vico C, sin embargo, recalcó a este diario que, tan pronto lea  la  decisión de la jueza Romero García, decidirá si apelará  en el Tribunal Supremo.

Prado aclaró que este litigio no está relacionado a la validez de su contrato de manejo con  Vico C, por lo que la semana próxima, como parte de un procedimiento ordinario, radicará una demanda por incumplimiento de contrato y  “por todos los shows que está haciendo sin pagarnos comisión”.

En cuanto a la posición del licenciado Vivoni de que el artista cuenta con la completa libertad para su manejo y contrataciones, Prado indica que “eso es totalmente falso, porque el interdicto era un pleito extraordinario sobre las contrataciones, por lo que no se ventiló si el contrato es legal o no”.

“Tampoco se ventiló si hubo o no incumplimiento ni cuántos chavos nos debe. Y la gente que lo contrate vamos a traerla al pleito por diferencias en la  contratación”, sostiene.