Unción Tropical admite que su vida era muy diferente
Unción Tropical se prepara para dos horas y media de música y mensajes de esperanza durante el espectáculo del sábado, a las 8:00 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Aunque hoy caminan centrados en su ministerio de Unción Tropical, los hermanos Edwin y Felo Serrano admitieron haber disfrutado de la época del dinero y las mujeres durante su paso por orquestas de merengue secular.
“No lo extraño, porque Dios cambió (mi vida). Lo que sucedió en mí y en cada cristiano obediente es que entramos en una transfusión de sangre. Sale la sangre contaminada y entra una limpia. No extraño nada de eso”, expresó Felo, quien estuvo nueve años como güirero de Grupomanía.
Destacó, además, que se encuentra felizmente casado con Yaritza y tiene tres hijos, Yarizma, de 12 años de edad; Eliasid, de 8, y Elizabeth, de 6.
Edwin afirmó, por su parte, que vive entregado a su esposa Miurka y sus herederos, Xiara, de 21 años de edad; Edwin Omar, de 18; Gabriel, de 17, y Jahaziel, de 8.
“Pienso que el único que pudo haber hecho una transformación tan grande en mi vida fue Dios. Recuerdo que en aquellos tiempos había necesidad de estar buscando mujeres. Pero, llegué a sentir que esas cosas me daban temor y náuseas… Eso me provocó que en 1997 ó 1998 decidiera vender el salón de baile”, recordó el cantante de “Amén”.
Dos horas y media de música y mensajes
Felo dijo a la agencia Inter News Service (INS) que el reto de pisar el “Choliseo” lo tiene ansioso.
“Estamos bien contentos y emocionados. Son 10 años que llevamos como ministerio y parece que fue ayer”, resaltó el artista, que invitó al concierto a colegas como Bethliza, Daniel Calveti, Felsy Jones, Giosue Calveti, Harry Maldonado, Harry Samuel, José Luis Reyes, Laurie Colón y Manny Montes.
Indicó, además, que a éstos se sumarán en tarima, Mi amigo Miguelito, Nación Santa, Nancy Amancio, Nimsy López, Rafa Morales, Redimi2, Yan Raymond, Samuel Hernández y Santiago Torres Jr.
“Es una trayectoria de cómo dos jóvenes estando en la fama y gloria, Dios nos saca de ese lugar y nos lleva al ministerio Unción Tropical”, enfatizó Felo.
Edwin manifestó que al repasar la vida de ambos se dan cuenta de que “vivíamos en una crisis de valores y de principios cristianos…En mi caso, yo estaba (como dueño) en el San Juan Chateu y vivía en forma desenfrenada”.
Los intérpretes de merengue cristiano resaltaron que en 1998 fue la pastora Angélica Calveti, madre del vocalista Daniel Calveti, quien les enseñó a amar todo tipo de música, porque “fue creada por el Señor”.
Los hermanos Serrano atesoran sus días en la orquesta Grupomanía, por lo que invitaron a Banchy, Oscar y Alfred a su concierto.
“Aunque no me disfruté el éxito de las alfombras rojas ni de los Coliseo, en Grupomanía sí había una motivación de llegar a ser alguien”, precisó Edwin, quien fue uno de los integrantes originales y su abrupta partida propició la entrada de Elvis Crespo.
Felo mencionó que “Grupomanía fue mi tercera o cuarta agrupación. Yo comencé desde los 12 años en la música. En Grupomanía duré nueve años como güirero. Empecé cuando la orquesta se llamaba Héctor Iván y Los Muchachos del Merengue”.
Agregó emocionado que “viví las mejores épocas de Grupomanía, como fue la primera vez de un grupo tropical en el Centro de Bellas Artes de Santurce, hacer dos funciones llenas en el Coliseo Roberto Clemente y los viajes”.
Unos 18 músicos respaldarán a Unción Tropical, en un montaje repleto de luces y efectos especiales.