El que todavía piense que los boleros y la bohemia apelan sólo a una generación debe empezar a parar oreja.

El cantante puertorriqueño Juan Pablo Díaz, de 28 años, estrenó el pasado 18 de mayo el concepto Bohemia amplificá con la agrupación Amplitude en el local Cabaré en Río Piedras. En este evento, el también actor presentó varios boleros tradicionales, pero con un giro musical diferente con jameos electrónicos.

Debido a la buena acogida de esa presentación, Juan Pablo Díaz presentará hoy, en el local Abracadabra, en Santurce, Bohemia amplificá 2, que iniciará a las 8:00 de la noche. En este concierto, a un costo de $5 por persona, incluirá temas de Sylvia Rexach, Bobby Capó, Rafael Hernández y César Portillo de la Luz, así como otros temas de su autoría.

“Es una nueva manera de presentar el bolero porque no es algo tradicional con guitarra y voz, sino que incluimos otros elementos y un poco de jameo electrónico. Es una reinterpretación de lo que es el bolero en el siglo XXI”, expresó el vocalista, quien entiende que este género musical apela a la juventud, más de lo que se puede imaginar.

Informó que espera hacer una presentación al mes de Bohemia amplificá. Agregó, además, que sigue trabajando en su proyecto musical independiente de música tropical.