Esa espontaneidad que caracteriza al cantante de bachata Toby Love la demuestra una vez más al compartir que se inspiró en una pelea de pareja que tuvo con una ex novia para componer el sencillo Lejos de su nuevo disco Amor total.

El artista, que se encuentra de promoción en la Isla, revela a Primera Hora que Lejos es “una canción que la escribí después de una discusión con mi ex novia y ella me dio la musa para escribirla y gracias a Dios llegamos número uno con el tema”.

La pelea, cuenta, fue por diferencias y porque ella no estaba conforme con él, pese a que le daba todo “su love”.

“Aunque yo le daba todo mi amor, besos, dinero, joyas, diamantes, fue una mujer ingrata y eso me inspiró. Llevaba con ella par de meses y antes de ser mi novia, era mi amiga”, detalla el vocalista, que hace cuatro años culminó su noviazgo y al presente se encuentra soltero.

Haciendo alarde de su buen sentido del humor, dijo que no descartaría para un próximo álbum incluir un tema que se titule La ingrata.

En estos siete años que tiene de experiencia como cantante de bachata, Toby Love agradece el respaldo incondicional del público que le ha permitido vivir de la música.

En este álbum, el único invitado que tiene es el cantante jamaiquino Dinasty, con quien grabó el reggae That Girl. En agenda tiene planes de grabar futuros proyectos con Farruko, Daddy Yankee y J Álvarez.

Quiere ir a la luna

Para Octavio Rivera, nombre de pila del artista nacido en el Bronx, en Nueva York, y cuyos padres son puertorriqueños, la bachata es un género que “va a seguir creciendo mientras nosotros, los artistas, como Prince Royce, Henry Santos y Anthony (Romeo), que es como mi hermano, sigamos trabajando. Nosotros vamos a mantener la bachata y eso se lo debemos a los fans”.

Ante ese auge que ha logrado la bachata, agrega que “ha sido increíble cuando viajo a países como Bélgica, donde veo a esa gente que no habla español y están cantando mis canciones. Eso me llena de alegría, por eso la bachata va a seguir creciendo y quisiera seguir conquistando al mundo con mi música, quisiera conquistar hasta la luna”.

Toby Love, quien se marcha de la Isla este jueves para regresar a Nueva York, donde filmará el vídeo de su segundo sencillo, Hey, visitó a sus abuelos Tony de Jesús y Lucy de Jesús, en Yabucoa.

“Manejé hasta Yabucoa y me tiré para allá con mis amistades. Para mí, la familia es muy importante. Cuando vengo a Puerto Rico, tengo que ir a ver a mi abuelo y abuela”, acota.