El director musical y pianista, Tito Vicente, lamentó el fallecimiento de la bolerista y filinista puertorriqueña, Mary Pacheco, a quien acompañó con su piano por más de treinta años.

Mary Pacheco falleció de causas naturales a sus 79 años de edad, en Miami, Florida, según informaron sus familiares.

’'Cuando me enteré de la noticia me eché a llorar, son muchos recuerdos de años que compartimos. Nuestra amistad era tan cercana que conocí  pequeños a sus dos hijos y la llevaba a visitar a su madre María Pacheco a un hogar de cuido, donde estaba recluida’', manifestó Tito Vicente.

El veterano músico destacó la calidad vocal de Mary Pacheco y recordó algunos de los lugares donde se presentaron.

’'Tenía una voz en contralto muy linda, subía y bajaba sus notas graves  de una manera increíble. Ella no solo era cantante, sino una gran intérprete porque dramatizaba todo lo que cantaba, se metía dentro de la canción y hacía vibrar al público, eso le daba mucha  personalidad escénica’'.

’'Era muy profesional utilizaba trajes largos y prendas de diseñadores muy lindas.  Se sentaba sobre el piano de cola que yo tocaba y daba un show espectacular.  La admiraba mucho y me encantaba acompañarla, porque teníamos una química tremenda’', recordó.

Vicente y Pacheco se presentaron en casi todos los lugares de bohemia de la época en el área metropolitana. Hicieron temporadas en el Penthouse Lounge de Isla Verde. También compartieron  escenario en el restaurante Calientisimo de Ismael Miranda, y en el restaurante Doña Ana en la Plaza del Mercado de Bayamón, entre otros.

’'Su última presentación conmigo fue, hace 6 años, en el restaurante Doña Ana, porque comenzó a padecer de  Alzheimer y se le olvidaban las canciones, después de eso no cantó más’', dijo con tristeza.

No la ayudaron, fue una artista olvidada, a pesar de haber sido una ídolo internacional en sus tiempos de gloria”

-Tito Vicente, pianista

Tito Vicente, quien está radicado en Tampa, Florida, y se presenta en el restaurante Pal’ Campo,  todos los viernes y domingos, en Orlando, denunció que  Mary Pacheco no recibió el reconocimiento que mereció.

’'No la ayudaron, fue una artista olvidada, a pesar de haber sido una ídolo internacional en sus tiempos de gloria.  La última vez que la vi fue en la égida del Colegio de Ingenieros donde vivía, se pasaba hablando de sus hijos y nietos. Después de eso su hijo se la llevó a Miami, y no supe más de ella, hasta este momento que se dio a conocer su triste partida”.