Tito “el Bambino” retoma su esencia callejera por petición de sus fans
Su nuevo disco incluye el tema “Controlando”, que dio a conocer a través de las redes sociales mediante un vídeo en el que aparece cantando en el baño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
No es un secreto ni algo nuevo que los exponentes de reguetón han retomado el batón underground con el que despuntaron hace un poco más de una década en el género. La razón para ello es que el público así lo está exigiendo.
En esta ocasión le ha tocado a Tito “el Bambino”, que tras la petición de su fanaticada a través de sus medios sociales, el artista quiso complacerlos en su nuevo disco “Alta jerarquía, el Patrón”.
De esa producción se han promocionado los sencillos “La calle lo pidió” y “Gatilleros”, ambos con Cosculluela de invitado, y “Adicto a tus redes” con Nicky Jam, quien radica en Colombia.
Otros invitados en el álbum son Vico C, Randy, del binomio Jowell & Randy, Chencho, del dueto Plan B, Alexis & Fido, Wisin, Yandel, Ñengo Flow, Zion & Lennox y Anthony Santos, entre otros.
“Siempre le hemos estado dando taller a lo que nos vio crecer, que es la música urbana, en los discos pasados. Pero, este disco se fue por encima porque fue un pedido de los fanáticos de los diferentes países como Chile, Venezuela, México y Puerto Rico”, explica el reguetonero en entrevista con Primera Hora en el hotel San Juan, en Isla Verde.
En cuanto a las críticas que surgieron una vez se difundió el primer corte “La calle lo pidió” que interpreta junto con Cosculluela, el vocalista oriundo de Carolina, municipio bautizado como la cuna del reguetón, revela a este diario que “yo realmente estoy haciendo algo que me ha dado frutos. Yo no estoy inventando ni practicando hacer algo diferente. Esto yo lo hago desde los 12 años y ya tengo 33 años, gracias a Dios. Realmente me siento muy contento de hacerlo y revalidar para tener éxito para Gloria de Dios”.
Cuenta emocionado que sus seguidores fueron quienes en las redes sociales “empezaron a decir (por escrito): ‘Tito nos gustaría oír mas reguetón en el álbum’. Gracias a Dios estamos cumpliendo todas las expectativas de lo que quería escuchar el público”.
Según “el Patrón”, como se ha autodenominado el cantante, “estoy dándole vida a la música urbana que realmente a la gente le gusta muchísimo también. No descuidamos lo tropical”.
Respecto a su producción musical grabada bajo el sello discográfico Siente Music, le enorgullece que a un día de haber estrenado el álbum en la plataforma digital de iTunes, se encuentra entre los favoritos. “Eso me llena de satisfacción de estar en la lista de los grandes y no solo urbano, sino internacional”, sostiene.
Cabe destacar que este proyecto urbano contiene el tema “Controlando” , que fue el que entonó “el Bambino” en las redes sociales a través de un vídeo en el que aparece cantando en el baño y que se volvió viral en Internet.