Cuando un artista dice que es accesible con su fanaticada, jmmm... hay que verlo en acción para saber si es verdad. Si  insiste en que está pegao, también.

Tito “el Bambino” pasó esas dos pruebas con A+ hoy en la tarde en El Cantón Mall, en Bayamón, donde centenares de personas lo esperaban en un in-store organizado por Open Mobile.

El intérprete de Llueve el amor, el primer corte de su nuevo disco, Invencible, dio además la milla extra al llegar puntual a la mini-tarima.  La actividad estaba pautada para empezar a la 1:00 de la tarde, y Tito saludó  a la multitud  exactamente a esa hora, ni un minuto antes ni un minuto después.

“A veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, y los que la gente aprecia más”, expresó “el Patrón” en un aparte con Primera Hora antes de ir a  mezclarse con su público en la firma de autógrafos.

De fondo, se escuchaba tenuemente la melodía de las canciones de su más reciente álbum, concentrado en fusiones urbanas y tropicales. Los espectadores las coreaban enteritas, como si hubieran querido demostrar que ya se las saben.

“Primero que nada, yo vengo de una familia humilde, y por eso siempre he tenido los pies sobre la tierra. Hay que ser una persona genuina y nunca olvidarse de los que te han llevado al éxito”, manifestó sobre su afinidad con la clientela de El Cantón Mall.

Y es que acaba de llegar de un escenario bastante distinto. El reguetonero boricua aún se siente emocionado de su reciente entrevista con Ismael Cala, en el programa que mantiene este periodista en CNN en Español.

“Fui el primer exponente de música urbana que él entrevistó y realmente fue espectacular. Hablamos de los orígenes de este género. Para mí, fue  una gran sorpresa”, destacó el talento carolinense a este diario.

El nominado a los premios Billboard de la Música Latina relató que cada vez observa más interés en este tipo de  ritmos por parte de los periodistas de medios anglosajones.
“Pero a mí me gusta el habla en español, es lo que amo. Por ahora, no canto en inglés, aunque no nos cerramos a nada. El español le puede gustar a todo tipo de público, aunque sean personas que no lo hablen”, estableció.

En esa línea de pensamiento, “El Bambino” anticipó que tienes planes de  grabar un tema en portugués junto con una cantante brasileña cuyo nombre es, por el momento, “una sorpresa”. También, rodará parte del vídeo de Llueve el amor con el salsero boricua  Jerry Rivera en su natal Puerto Rico, adelantó.

Acerca de  su estatus de soltería, prefirió seguir reservado al confesar que sólo “era una manera de contestar” el haber dicho en  entrevistas previas que tenía a quién regalarle en el Día de San Valentín, este lunes.

Prefieren a Tito

En el kiosco de Open Mobile del Cantón Mall, el tiempo pasó lento luego que Tito optara por darle un beso a cada una de sus fanáticas y permitirles una foto del momento.
“Él se da al público; no es como otros, que dicen que nos aman y no se bajan, y ni nos ven, y no nos hacen caso”, dijo a este periódico María Meléndez, quien esperó por su ídolo desde las 10:00 de la mañana. “¡Mi canción favorita de él es Mi cama huele a ti!”, exclamó llena de energía.

La residente de Toa Baja coincidió con Shirley Rivera, de Bayamón. “Es chiquito, pero bello y con un gran corazón, de verdad, sin ser hipócrita”, opinó Rivera, de 22 años de edad.

Delianyie Rodríguez, de 11; y Natacha Velázquez, de 15, añadieron que le agradecen a “el Bambino” sus temas más recientes.

“Porque son letras bonitas, le canta al amor y con ritmos suaves que nosotras podemos oír. Se ve que es sensible”, describió Delianyie con la aprobación de Jeirilys Rodríguez, de tan sólo ocho años.

El evento fue animado por Rony “The Hyper” Campos, y se extendería entrada la tarde. Tito tuvo otro  in-store en Caguas el viernes, y haría lo propio el domingo en Plaza Las Américas, en Hato Rey, San Juan.