“Chupie” es la canción con la que Thalía aporta su pluma en el disco “Viva Kids Vol. 1”, una propuesta infantil que incluye temas populares con sonidos del pop contemporáneo.

Este pegajoso tema trata de un bobo (chupete para bebés) que se pierde y busca el camino de regreso a casa, donde lo espera su amo.

Para la producción, la intérprete de las inmortales “María la del Barrio”, “María Mercedes” y “Marimar” se inspiró en sus dos hijos junto a su esposo, el magnate de la música Tommy Mottola: Sabrina Sakae, de seis años de edad, y Matthew Alejandro, de dos.

“La idea para este álbum me surgió después de notar que todas las canciones favoritas de mi infancia ya no estaban disponibles para la nueva generación de niños”, dijo Thalía por escrito. “Es muy especial y personal para mí, porque mis hijos son parte de esa generación y yo quería heredarles estas canciones a ellos, para su preservación”, añadió la cantante y actriz mexicana.

“El bosque de la China”, popularizado por el payaso Cepillín, y “Las mañanitas”, un clásico de su país, son algunos de los cortes que incluye “Viva Kids Vol. 1”, el cual, como predice su título, tendrá una segunda parte.

Además, incluye versiones en español de clásicos norteamericanos, como “Estrellita” (“Twinkle Twinkle Little Star”), y temas grabados en inglés, como “Sugar Rush”. Cada número cuenta con un vídeo animado.

“Originalmente he grabado estas canciones para mis hijos, pero después me di cuenta de que podía convertir esas canciones en un álbum para que de alguna manera otros padres también puedan transmitir esas coplas tradicionales a sus hijos”, explicó Thalía.