TARAH celebra nuestras raíces con el tema “Roots”
El sencillo cuenta con la participación especial del destacado cuatrista José Eduardo Santana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La agrupación puertorriqueña de música instrumental TARAH lanzó su sencillo “Roots”. El tema en promoción no solo es una fusión de elementos afrocaribeños, sino también una celebración a nuestras raíces. “Roots” cuenta con la participación especial del destacado cuatrista José Eduardo Santana.
Esta canción forma parte de “Huemans”, su más reciente producción musical que explora una amplia gama de géneros y elementos culturales, incorporando influencias de jazz, rock, ‘world music’, tango, reggae y clásica, donde se retratan tanto las diferencias como las similitudes de la raza humana.
TARAH posee una estructura muy particular, combinando elementos tradicionales y la tecnología para crear los sonidos y texturas tan característicos de su música.
El sexteto -fundado en 1998- está compuesto por los músicos puertorriqueños Juan Carlos Ferrer, Jesús Roure, Francisco Guzmán, Yabey Marcano, Rubén Amador y Charles Figueroa.
“Desde que surgió el único propósito de la banda ha sido crear música instrumental original, fusionándola con diferentes géneros”, expresó mediante comunicación escrita Ferrer, miembro fundador del grupo.
TARAH ha trazado su ruta con buena música, lo que se ha evidenciado en diversas presentaciones en los principales “venues” del País. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Chris Botti y recibió una invitación de la afamada agrupación Mannheim Steamroller para encargarse del acto de apertura de su espectáculo.
En 2014, “Voyage” fue seleccionada entre las 20 producciones más sobresalientes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
El tema “Helping Hand” -de su nuevo álbum “Huemans”- ganó el segundo lugar en la categoría de Música Instrumental en el certamen internacional Film Music Contest, celebrado en Eslovaquia.
“Roots “está disponible en las principales plataformas digitales, al igual que el disco “Huemans”.