Sube a escena este domingo la Sinfónica Juvenil
Presentan su Concierto de Vrano en el Teatro del Conservatorio de PR
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Fundación Música y País inicia la celebración de su décimo aniversario con el “Concierto de Verano”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico (OSJPR). Este evento, que cierra la temporada 2022-23 de la agrupación, se llevará a cabo el 11 de junio, a las 4:00 p.m., en la Sala Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La entrada es libre de costo y no se requiere boleto.
Esta celebración musical es una manera de reconocer la labor que la Fundación Música y País ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde su fundación en mayo de 2013. Este proyecto, que nació por iniciativa de María del Carmen Gil Venzal –distinguida pianista, educadora y gestora cultural–, tiene la misión de promover la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico.
“Música y País trabaja desde sus inicios para democratizar el acceso a la educación musical como un derecho ciudadano y como parte de esa visión, ofrece una variada plataforma de programas para proveer a la niñez y la juventud de Puerto Rico las oportunidades necesarias para descubrir, educar y desarrollar su talento musical, sin importar clase social o condición socio económica”, explicó María del Carmen Gil.
Los tres programas principales de la entidad son: Música para Todos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico y Música para Sanar. Estos sirven anualmente a una población diversa de más de 1,200 participantes a través de nuestro archipiélago.
El propósito del “Concierto de Verano” es precisamente celebrar todos los logros de la organización con un hermoso programa musical que incluye: la Obertura a la Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky Korsakov; el Concierto en Sol menor para violín, RV 317, Allegro, de Antonio Vivaldi; el Concierto No. 1 para violín, Op. 26, Allegro moderato, de Max Bruch y la imponente
Sinfonía No. 5 en Re menor, Op. 47 de Dimitri Shostakovich. El concierto será dirigido por el maestro Carlos J. Ávila Báez, director musical de la OSJPR, y Rocío del Mar Portes, directora asociada de la OSJPR. Contará con la participación de jóvenes músicos de la OSJPR, así como con los ganadores del concurso anual de solistas de la orquesta: los talentosos jóvenes violinistas, Antonio Avilés y Razil Rosado Figueroa. El variado y ambicioso programa contará con importantes y retantes obras que permitirán al público ser testigos del gran talento de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico.
Para más información sobre el evento puede accesar a www.musicaypais.org.